Un gigantesco tumor que creció en la cabeza de una mujer logró extirpar un grupo de médicos en Maracaibo, capital del estado Zulia, Venezuela.

La paciente es una humilde mujer de 37 años, madre de 8 hijos, residenciada en Mara, uno de los tres municipios ubicados al norte del citado estado.

La operación se realizó el jueves 12 de octubre de 2023 en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). La intervención duró tres horas.

Publicidad

Por qué salió ese tumor tan grande

El HUM informó el resultado de la cirugía el pasado fin de semana. El procedimiento, sin duda, fue de alta complejidad, dio a conocer el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo.

Se logró “la extirpación total de un tumor en la cabeza, de proporciones extraordinarias a la paciente Yolenis Montiel”, indicaron a través de sus redes sociales.

Sumaya González, hija de Yolenis, indicó que su mamá hace dos años se golpeó la cabeza y donde se lesionó se le formó un tumor.

Publicidad

El doctor Eduar Sarmiento, adjunto al Servicio de Neurocirugía del HUM, dijo que la mujer, de 37 años, luego de golpearse “presentó un aumento del volumen de su región parietal izquierda”.

“Me alivia que él siga aquí”: la impresionante historia de Colin y Anita, los esposos diagnosticados con tumores cerebrales con 14 meses de diferencia

“Fue un aumento acelerado que derivó en lesión tumoral, en la operación se hizo la resección total de esa lesión que estaba muy vascularizada”, explicó.

Publicidad

En imágenes que divulgaron desde la casa de salud se observa el impresionante tamaño del tumor, con el que vivió Yolenis Montiel los últimos dos años.

“Desconocemos su conformación, hasta tanto obtengamos el resultado de la biopsia de ese tejido”, manifestó el cirujano.

Estoy feliz, dice la mujer operada

La paciente “salió de quirófano de forma exitosa y está en recuperación”. En el video, la madre de ocho hijos expresó: “Gracias a todos los doctores”.

Extirpan tumor de 59 kilos a un hombre en EE.UU.

  • María Luisa Rodríguez: “Wao, sorprendente. Gracias a Dios”.
  • Monic Noel: “Dios bendiga la mística y las manos de buenos médicos”.
  • Elena Villalobos: “Dios bendiga el equipo de médicos”.

La paciente volvió a casa al día siguiente de la cirugía. “Estoy muy agradecida con el equipo médico que me operó. Estoy feliz de poder volver a casa con mi familia”, dijo, según El Pitazo, la zuliana que se “liberó” de ese impresionante tumor con el que tuvo que lidiar dos años.

Publicidad

“Gracias a todos los que la operaron, mi mamá está bien”, celebró Sumaya González.

(I)

Te recomendamos estas noticias