El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicó que los profesionales de estas áreas tienen diferentes vías legales para trabajar en la Unión Americana, gracias a sus programas de visas temporales y permanentes.

Estados Unidos es un país que siempre atrae el talento extranjero, pero en la actualidad inclina a las empresas a buscar más profesionales de las carreras STEM. Es decir, aquellas en los campos de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

¿Cómo tener la visa americana de turista? Esta es la lista de requisitos que necesitas, precio y cómo tramitarla

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicó que los profesionales de estas áreas tienen diferentes vías legales para trabajar en la Unión Americana. Foto: Morsa Images

En esta ocasión, nos enfocaremos en las que abren las puertas a trabajos temporales: las visas F-1 OPT, H-1B, L-1 y O-1, también conocidas como vías de “no inmigrante”.

Publicidad

No obstante, debe saber que “muchas personas que trabajan a través de una de estas vías de no inmigrantes eventualmente hacen la transición a las vías de residencia permanente y, finalmente, a la ciudadanía estadounidense”, anota USCIS.

La mayoría de las visas de trabajo temporal requieren que un empleador haga la solicitud al Departamento de Trabajo, comprobando que no hay suficientes trabajadores estadounidenses suficientes o calificados para el puesto, tal como reseña ViveUSA.

Visas para trabajar temporalmente en Estados Unidos

Estas son las visas que te permitirán trabajar temporalmente en Estados Unidos con carrera STEM.

Publicidad

Visa F-1 OPT

Si estudiaste tu carrera en Estados Unidos con la visa F-1 puedes obtener un empleo al tramitar la Capacitación Práctica Opcional (OPT) y Extensión STEM OPT de 24 meses para estudiantes F-1.

No se requiere tener una oferta de empleo para el OPT inicial de 12 meses, pero sí se requiere para la extensión STEM OPT de 24 meses. Este permiso puede alargarse hasta los 36 meses si cumples con los requisitos.

Publicidad

Visa H-1B

Las visas H-1B se conceden a petición de los empleadores que necesitan trabajadores extranjeros altamente calificados y especializados.

Los solicitantes deben tener amplia experiencia teórica o técnica en campos como la ciencia, ingeniería o programación.

La mayoría de las visas de trabajo temporal requieren que un empleador haga la solicitud al Departamento de Trabajo. Foto: gorodenkoff

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Con estas 18 ocupaciones para visa H-2B no necesitas títulos académicos

Deben demostrarlo con su CV y títulos académicos. Está sujeta a un límite fiscal y tiene vigencia de tres años, pero USCIS puede extenderla por tres años más si el empleador lo solicita.

“Extensiones adicionales podrían estar disponibles para personas que están en el proceso de obtener el estatus de residente permanente”, anotan.

Publicidad

Se requiere tener una oferta de empleo y título universitario en la especialidad requerida.

Visa L-1

Las multinacionales que tienen sedes en Estados Unidos y en algún país extranjero pueden usar esta visa para transferir hasta por un año a sus empleados a USA con el objetivo de capacitarse para un conocimiento especializado, gerencial o ejecutivo.

El empleo debe ser continuo en una oficina matriz, sucursal, afiliada o subsidiaria de la empresa estadounidense peticionaria.

La oferta de empleo debe demostrar que viene para trabajar en su área de habilidad extraordinaria.

Qué es la Lotería de Visas de Diversidad de Estados Unidos y cómo puede optar para quedar seleccionado

Los solicitantes deben tener amplia experiencia teórica o técnica en campos como la ciencia, ingeniería o programación. Foto: gorodenkoff

Visa O-1

La visa de no inmigrante O-1 es para personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o han demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria de películas o industria televisiva y han sido reconocidos nacional e internacionalmente por esos logros.

(I)

Te recomendamos estas noticias