Este martes el juez Nick Thompson condenó a muerte a Wade Wilson, un hombre de Fort Myers acusado de asesinar a dos mujeres en 2019, tras una deliberación que incluyó testimonios médicos contradictorios y súplicas por parte de la familia del acusado.

Wilson, de 30 años, es apodado ‘Deadpooll Killer’, debido a que tiene el mismo nombre del alter ego del personaje de Marvel. Wilson fue declarado culpable el pasado 12 de junio por los asesinatos de Kristine Melton, de 35 años, y Diane Ruiz, de 43 años en la ciudad de Cape Coral en 2019.

Melton y Ruiz fueron encontradas muertas en circunstancias que el jurado consideró suficientemente agravantes como para justificar la pena capital. Ambas fueron asesinadas el mismo día y en un lapso de tiempo muy corto.

Publicidad

Robert Downey Jr. vuelve a Marvel Studios con un nuevo personaje

El 7 de octubre de 2019 en un bar de Cabo Coral (Florida) Wade Wilson, que entonces tenía 25 años, conoció a Kristine Melton y a una amiga suya, se tomaron una copa, y posteriormente se dirigieron al domicilio de Melton. Después de pasar un rato los tres juntos, la amiga de Kristine decidió irse de la casa para que la anfitriona continuará la velada con Wade. Sin embargo, en un momento dado cuando Kristine se fue a la cama a dormir, Wade Wilson la estranguló hasta matarla mientras dormía.

Le robó el vehículo para dirigirse a la casa de su exnovia en un arrebato de ira, mientras hacía su recorrido en el vehículo se le cruzó Diane Ruiz, a quien Wilson invitó a subir al auto. Ante la negativa de Diana, Wade salió, la atacó, golpeó y la estranguló, para luego atropellarla entre 10 y 20 veces. Su cuerpo no fue encontrado hasta tes días después en un campo abandonado.

Wade Wilson llamó a su padre para confesarle todos los detalles de estas dos muertes. Este no dudó y llamó a la policía para relatarles lo sucedido. La Policía finalmente le detuvo el 8 de octubre de 2019 cuando Wilson le dijo a su padre dónde se encontraba y que mandara a un taxi a buscarlo.

Publicidad

Durante el proceso judicial, el jurado escuchó pruebas sobre la conducta violenta y el perfil psicológico de Wilson. Tras evaluar las circunstancias agravantes y atenuantes, el jurado recomendó la pena de muerte.

Una carta emotiva de la familia de Wilson

Durante la audiencia de sentencia, la defensa de Wilson presentó una carta de sus padres adoptivos, en la que pedían clemencia al tribunal. “A pesar de todo, Wade sigue siendo nuestro hijo y lo amamos”, escribieron sus padres en una carta leída en la audiencia de Spencer. “Las esperanzas y sueños de su vida ya están perdidos, pero el ser humano aún está allí, torturado más allá de lo que la mayoría de nosotros puede imaginar”. Esta súplica, sin embargo, no fue suficiente para cambiar el veredicto final.

Publicidad

En el momento en que el juez Thompson leyó la sentencia de muerte, la sala del tribunal permaneció en un silencio sepulcral. Wade Wilson, quien había considerado hablar durante la audiencia, finalmente decidió permanecer en silencio. Se le vio inclinado, consultando con su abogado mientras el juez pronunciaba las palabras que lo condenaban a muerte. (I)