NOTICIAS

Publicidad

Así son los cibercafés en Tokio: youtuber colombiano muestra cómo se vive en dos metros cuadrados en Japón

Los cibercafés, de espacios reducidos, se pueden alquilar por horas, el día entero y hasta el mes. Mira cuánto se paga

Planeta Juan halló su dormitorio “súper reducido”, pero donde bien acomodadito fue descubriendo el televisor, teléfono, una computadora con su mesa, una almohada y hasta una silla. Foto: Pexels/Ron Lach

Publicidad

“Si acaso cabe la maleta, estoy parado sobre la cama. Esto de largo mide 1,87 metros (mi estatura) y de ancho no llega al metro”.

Sorprendido por la experiencia que viviría llegó a un cibercafé de Tokio el youtuber “Planeta Juan”, de Colombia, y así contar a todos de que se tratan estos espacios.

Antes de llegar a la habitación que le dieron, del piso cuatro de un gran edificio llamado Café Customa, le entregaron una cobija.

Publicidad

Ya en su dormitorio lo halló “súper reducido”, pero donde bien acomodadito fue descubriendo el televisor, teléfono, una computadora con su mesa, una almohada y hasta una silla.

Denisse Molina registra los curiosos baños inteligentes de Japón que limpian, secan al usuario y vienen con ópera incluida

Los famosos cibercafés en Tokio

Contó el youtuber colombiano que decidió ir –cual explorador- a uno los famosos cibercafés que hay en la capital de Japón para dormir una noche.

Contó que son muy demandados y algunas personas llegan a vivir en esos cibercafés.

Publicidad

Esos cibercafés tienen acceso sin límites a internet y se pueden alquilar por horas, el día entero y hasta el mes.

Son buenos para quienes andan ‘cortos’ de presupuesto.

Youtuber
Esta será una experiencia difícil de olvidar, dijo Planeta Juan, youtuber. Foto: captura de video en Youtube

El youtuber indagó sobre ellos antes de vivir la experiencia y así informó que “por 30 dólares le dan comida, internet ilimitado y una habitación para descansar toda la noche”.

Publicidad

¿Por qué gusta tanto un cibercafé y atrae a miles de personas en una ciudad tan costosa como Tokio?, se preguntó.

El espacio de la habitación es lo que más llama la atención… son de dos o tres metros cuadrados, le informaron antes de ir a donde pasó la noche, en la zona de Ikebukuro.

En Café Customa, abierto las 24 horas, ofrecen sala de lectura, café, internet, videojuegos, comida, ducha, servicio de lavandería. Al llegar y ver las tarifas calculó en 28 dólares lo que debía cancelar por una noche.

Esta será una experiencia difícil de olvidar, dijo al aventurarse en el cibercafé. Por lo que mostró en el video los pasillos tienen 7 puertas y hay habitaciones para dos personas.

Publicidad

Los baños son compartidos, hay una sala para fumadores y una máquina dispensadora de agua. En la cocina hay comida gratis, por supuesto no falta el arroz, tampoco el curry.

Japón: cómo es vivir en uno de los microapartamentos de 9 m² de Tokio

Quiénes alquilan

  • Trabajadores o estudiantes que viven lejos y no les alcanza el tiempo prefieren pasar la noche en esos cibercafés.
  • También lo frecuentan personas en situación de pobreza o de muy bajos recursos.
  • En ciertos cibercafés no piden documentos lo que hace que lo busquen aquellos que le huyen a la justicia.

Tras pasar las primeras horas en el cibercafé, el youtuber dijo que creía entender por qué tenían alta demanda: “Sea lo que sea, usted está pagando un momento de privacidad, alejado de una gran ciudad, como la de Tokio”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad