Kléber Chica, economista y radiodifusor, fue reelegido como presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER-nacional) en el marco de su asamblea general extraordinaria, que se desarrolló el pasado 29 de julio en Manta, provincia de Manabí.

El directorio lo completan Luis Barrera, como primer vicepresidente; Vicente Arroba, segundo vicepresidente; Nuria Chávez, secretaria; y Karina Von Los Pliego, tesorera.

El presidente del Tribunal Electoral de la Plenaria, Lenín Andrade, preguntó a los 180 asistentes si estaban de acuerdo con la reelección de Chica y todos aceptaron con aplausos.

Publicidad

El radiodifusor agradeció la confianza de sus colegas y aseguró que en los siguientes dos años de su mandato seguirá defendiendo la libertad de expresión, los derechos adquiridos y capacitando en tecnología a los colaboradores; asimismo resaltó el trabajo realizado en los últimos cuatro años por su directorio en el que lograron la mayor parte de sus objetivos, entre ellos, que la Asamblea Nacional avance a una redistribución más justa del espectro radioeléctrico que pasó de un 33 % a un 56 % para los medios privados.

En la sesión, los radiodifusores resolvieron pedirle al presidente de la República, Guillermo Lasso, que aplique un veto total al proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación que se aprobó el pasado 21 de julio en el pleno del Legislativo. Esto porque consideraron que afecta la libertad de expresión y representa un retroceso en derechos.

Durante el acto estuvo presente la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, quien se comprometió a ampliar y mejorar la conectividad en el país, lo que servirá para unir la radio con nuevas tecnologías y de esta forma fortalecer a uno de los medios con mayor penetración en el mundo. (I)