Familiares y amigos de César Monge Ortega ya se despiden de él en el camposanto Parque de la Paz, donde se oficia su velatorio y se viven momentos emotivos.

Monge, fundador del Movimiento CREO, exasambleísta y exministro de Gobierno; falleció la madrugada de este domingo 25 de julio a causa de un cáncer de páncreas que lo aquejaba.

Amigos, rivales políticos y entidades públicas y privadas lamentaron la partida de César Monge

El ingreso a las salas de velación 1 y 2, donde se velan los restos del exministro está decorada con un collage de fotos familiares en las que destacan su foto de graduación, momentos felices junto a su esposa, sus hijos y sus padres, entre otros instantes importantes en la vida de Monge. Y con una frase en inglés que indica “siempre parece imposible hasta que lo haces”.

Publicidad

Además, junto al collage se exhiben tres fotografías, una de ellas es junto al presidente de la República, Guillermo Lasso, fundidos en un abrazo tomada el 11 de abril pasado, con el titular ‘Lasso, presidente electo’.

Justamente, pasadas las 13:00 el presidente Lasso arribó al velatorio, junto con su esposa, María de Lourdes Alcívar. Lasso llegó desde la ceremonia por los 80 años del Combate de Jambelí, en donde durante su discurso rindió un homenaje a Monge, a quien lo considera su amigo de lucha.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, a su llegada a Parques de la Paz para despedir a su amigo César Monge. Foto: Ronald Cedeño

El sepelio del exministro de Gobierno será privado. Su velatorio será desde este domingo 25 de julio en Parques de la Paz, todo el día; y el lunes 26 de julio se oficiará la misa a las 11:00 y el sepelio a continuación. (I)