“Mi Fer valiente, no tengo palabras. Tendrás tu calle con tu nombre en Alausí, eso y mucho más. Nos quitaron nuestro presidente valiente. Estoy destrozada. Ecuador no merece perderte así”, reza el tuit de Andrea González, compañera de fórmula de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de la República por la alianza Gente Buena y Construye, lista 25, asesinado al estilo sicariato este 9 de agosto en Quito.

González no se encontraba con el candidato durante las últimas actividades que cumplió en la capital, antes de perder la vida al salir del coliseo del colegio Anderson.

El hecho se suscitó alrededor de las 18:20. Testigos señalaron que se escuchó una ráfaga de disparos y vieron que Villavicencio cayó al piso malherido.

Publicidad

La confirmación de su muerte la dio su amigo personal y asesor de la campaña, el doctor Carlos Figueroa, quien dijo que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza. Cuando lo revisó ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de la Mujer, donde luego se confirmó su deceso.

En tanto, los usuarios de Twitter respondían el tuit de la candidata y ambientalista diciéndole que debe ser quien asuma la candidatura para la Presidencia de la República, en los comicios presidenciales y legislativos del 20 de agosto próximo.

González Nader, en las elecciones de 2021, acompañó en la campaña a Villavicencio como candidata a asambleísta nacional y en el 2019 también terció como candidata a viceprefecta del Guayas por el partido Unidad Popular.

Publicidad

No obstante, desde el movimiento político aún no se han pronunciado sobre el tema.

El artículo 112 del Código de la Democracia vigente permite que una agrupación política o alianza reemplace a un candidato si es que este fallece o se encuentra en situación de inhabilidad física, mental o legal comprobada antes de las respectivas elecciones.

Publicidad

Es decir que la alianza podrá poner, si así lo considera pertinente, a otra figura en lugar de Fernando Villavicencio. (I)