El político Andrés Páez formalizó su participación para las elecciones seccionales de febrero del 2023, en las que correrá por llegar a la Alcaldía de Quito, auspiciado por la alianza electoral Quito vuelve.

El 25 de agosto último, en el sector de Barrionuevo, en el sur de la capital, Páez oficializó su candidatura por esta dignidad de elección popular, acompañado de dirigentes barriales y líderes de organizaciones políticas.

Su postulación proviene de la alianza Quito vuelve, de la que son parte el Partido Sociedad Patriótica (PSP) lista 3, el movimiento Democracia Sí lista 20 y el movimiento provincial de Pichincha Acción Democrática (ADE) lista 71.

Publicidad

El cambio de ‘camiseta’ política caracteriza a varios de los precandidatos a la Alcaldía de Quito

En este acto, Páez hizo una extensa presentación de sus ofrecimientos de campaña para la ciudad de llegar a ser electo alcalde, como que “no habrá un solo niño con cáncer que no reciba atención médica” y que promoverá la Constitución de unos denominados “comités de defensa de Quito”, para contrarrestar la inseguridad ciudadana y los daños a la capital durante las protestas que protagonicen los movimientos sociales.

Páez fue diputado, asambleísta, viceprefecto vinculado a las filas del partido Izquierda Democrática (ID), del que se separó años atrás.

En las elecciones presidenciales del 2017 fue candidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento CREO, acompañando a Guillermo Lasso que postuló a la Presidencia.

Publicidad

QUITO (25-08-2022).- Andrés Páez, excandidato a la Vicepresidencia de la República, junto con Gustavo Larrea (d), director del movimiento Democracia Sí, durante su presentación como candidato a la Alcaldía de Quito, en el sur de la ciudad. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: El Universo

Gustavo Larrea, presidente del movimiento Democracia Sí, explicó que esta coalición agrupa a fuerzas políticas y sociales e inscribirán a sus candidatos el próximo 17 de septiembre.

Si bien la alianza para la Alcaldía se denomina Quito vuelve, para la Prefectura de Pichincha se denominará Pichincha vuelve y acoge a las mismas organizaciones políticas.

Publicidad

Su precandidata a la Prefectura de Pichincha es Karina Hidalgo, quien está vinculada al sector productivo de las zonas rurales, detalló Larrea.

El cambio de ‘camiseta’ política caracteriza a varios de los precandidatos a la Alcaldía de Quito

Hasta este 26 de agosto, según inforamación de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, se ha inscrito un solo candidato a las Alcaldía de Quito. Es Jorge Yunda, quien busca la reelección por la alianza Juntos por la gente, conformada por los movimientos Pueblo, Igualdad y Democracia (PID) lista 4, Pachakutik (PK) lista 18 y el movimiento Verde, Ético, Revolucionario, Democrático (Mover) lista 35.

También se han inscrito otros seis candidatos a concejalías rurales, aunque no se indicó a qué tiendas políticas representan.

Para este sábado 26 de agosto, Jéssica Jaramillo, promovida por el movimiento provincial Todos lista 70, prevé inscribir su candidatura para la municipalidad capitalina a las 14:30.

Publicidad

De acuerdo con el calendario electoral aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los partidos y movimientos políticos, así como las alianzas electorales deberán inscribir a sus candidatos a las alcaldías, prefecturas, concejalías urbanas y rurales y vocales de juntas parroquiales hasta el próximo 20 de septiembre. (I)