El presidente Guillermo Lasso posesionará la tarde de este miércoles, 12 de octubre de 2022, al comunicador Andrés Seminario como su tercer secretario de Comunicación, desde que comenzó su gobierno. Eduardo Bonilla y Leonardo Laso ocuparon este cargo antes.

El secretario de la Administración Pública, Iván Correa, fue quien confirmó en una entrevista con Ecuavisa que Seminario, de 58 años, era a quien habían contactado y aseguró que el Ejecutivo no tiene previsto hacer otro cambio en el gabinete hasta fin de año.

“Andrés Seminario tiene clara su misión y las estrategias que el Gobierno requiere para comunicar con los ciudadanos”, indicó.

Publicidad

Sergio Andrés Seminario Valenzuela se describe en su perfil de LinkedIn como comunicador, estratega y consultor, y se conoce que es de origen ecuatoriano-francés. Es hijo del exministro de Agricultura del gobierno de Lucio Gutiérrez (2003-2005), Sergio Seminario, fallecido en 2012.

Publicidad

En su trayectoria laboral ya colaboró con la función pública durante el gobierno del expresidente Alfredo Palacios (2003-2007) cuando fue secretario de Comunicación y vocero presidencial.

También a lo largo de su carrera como comunicador ha conducido programas radiales y ha producido programas tanto para televisión como en canales online, ya que cuenta con estudios en producción y como guionista.

Ha sido parte de las agencias de publicidad de Eduardo Maruri ocupando altos cargos y es considerado uno de los estrategas detrás de la elección del publicista como presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), en 2004.

Se ha desempeñado como profesor universitario, capacitador de marketing y comunicaciones y en los últimos años brindaba los servicios de consultor, creador de estrategias en comunicaciones y manejo de crisis.

Publicidad

En 2006 publicó el libro La sociedad karaoke y mantiene una columna de opinión en Diario EL UNIVERSO.

Para expertos en comunicación, la persona que asuma la secretaría tendrá varios retos, entre esos tratar de articular una comunicación que sea congruente, que considera ha sido una de las fallas del Gobierno. (I)