Paradais DDB, una agencia de publicidad ecuatoriana fundada hace aproximadamente catorce años por Agustín Febres-Cordero y Ricardo Medina, ha estado en constante evolución desde su concepción. Su presidente creativo, Febres-Cordero, destaca la misión inicial de la agencia: cambiar la forma de comunicar publicitariamente en el país mientras se establece una conexión más profunda con el consumidor. “Nosotros basamos nuestro trabajo en estrategia + creatividad que desemboca en los resultados que buscamos”, enfatiza Febres-Cordero, subrayando el compromiso de la agencia en impulsar el crecimiento de sus clientes.

Para Paradais DDB, estrategia y creatividad son los pilares fundamentales y en un entorno donde el consumidor está en constante cambio, la capacidad de reinventarse y comprender estas transformaciones es esencial para mantenerse relevante.

Effie Awards Ecuador cumplió dos décadas de premiar a las ideas que funcionan

A lo largo de su trayectoria, Paradais DDB ha sido reconocida con numerosos premios, un testimonio tangible del compromiso y la excelencia de su trabajo. Febres-Cordero señala que estos logros son “la consecuencia del trabajo”, destacando su distinción como agencia del año en premios Effie Awards durante dos años consecutivos, así como su reconocimiento como la agencia líder en Ecuador durante tres años seguidos según el ranking Crema, que evalúa los logros en festivales como Cannes, Effie, Cóndor e Iberoamérica, así como las nominaciones recibidas a nivel local, regional y mundial.

Publicidad

Ganadora del premio agencia del año en los Effie Awards durante dos años seguidos. Foto: Adrián Salazar

No buscamos simplemente trascender hacia el éxito del negocio; nuestro objetivo es dejar un legado y marcar un camino desde nuestra agencia para inspirar un replanteamiento positivo. Aspiramos a ser motivadores para todos aquellos que trabajan en el campo de la publicidad y la comunicación.

Agustín Febres-Cordero, presidente creativo de Paradais DDB

Sin embargo, más allá de los reconocimientos externos, la verdadera medida del éxito de Paradais DDB reside en su cultura interna. Desde su fundación, la agencia ha buscado eficiencia a través de la creatividad, consolidando un equipo dedicado a la búsqueda constante de ideas e innovación en estrategia. “Los reconocimientos son motivadores, pero no nos conformamos y seguimos empujando hacia la excelencia profesional”, afirma Febres-Cordero, reflejando el compromiso continuo de la agencia con la mejora continua y la innovación en su campo.

Las campañas con potencial para generar un cambio positivo en la sociedad son altamente valoradas por la agencia, ya que representan una oportunidad para dejar una huella significativa y lograr impactos positivos en diversos ámbitos, como lo social, de género o incluso a nivel nacional. Por este motivo, una de las iniciativas más recientes de la agencia, titulada ‘Que se quede en canción’, en colaboración con De Prati, encapsula perfectamente estos ideales.

La dupla ganadora se destacó con su campaña en la final del Young Lions Ecuador

Transcender más allá de la publicidad

Camila Albornoz, directora creativa de la agencia, junto con su equipo compuesto por Lupas Celis, DGC; Charlie Cruz, Nicole Lilliegren y Valeria Soriano, redactores; Winston Macías y Danitza Ycaza, directores de arte; Daniela Alvarado, content manager; y Cinthya Armijos y Ma. Fernanda Gómez, ejecutivas de cuenta, se dedicaron al desarrollo de esta campaña con el objetivo de generar conciencia sobre las letras de canciones que promueven la violencia de género.

Publicidad

Albornoz explica que eligieron la música como medio de comunicación debido a su universalidad, ya que es consumida por personas de todas las edades. “El público de la tienda de retail no es tan joven, así que con esto no solo impactamos, sino que involucramos a todos”.

‘Que quede en canción’, una iniciativa para reflexionar sobre el impacto de la música en la sociedad

Bajo la premisa de crear campañas con un impacto social significativo, nació ‘Que quede en canción’, una campaña que advierte al público sobre la presencia de letras que pueden perpetuar la violencia de género. El 8 de marzo fue la fecha elegida para el lanzamiento de esta iniciativa, que hasta ahora ha sido ampliamente recibida por el público.

Publicidad

Prefiero trabajar con campañas sociales, ya que son estas las que me impulsan en el mundo publicitario. Desde esta convicción, he dedicado mis esfuerzos a promover iniciativas en este campo.

Camila Albornoz, directora creativa de Paradais DDB

La directora creativa revela que la campaña fue desarrollada de manera colaborativa, contando con el apoyo tanto de la agencia como de la tienda, encabezada por su vicepresidenta de marketing, Tamara Espinosa, y todo su equipo, quienes desde el principio mostraron una gran receptividad hacia la idea y el mensaje que se quería transmitir.

Camila Albornoz junto a parte de su equipo creativo. Foto: Adrián Salazar

Como una tienda de retail, nos dedicamos a ofrecer no solo productos de calidad, sino también a establecer conexiones significativas con nuestra comunidad y a desempeñar un papel activo como agentes de cambio positivo. La campaña ‘Que quede en canción’ ejemplifica claramente nuestro compromiso en acción.

Almacenes De Prati

Artistas ecuatorianos como Camila Pérez, Nikki Mackliff y Madrigal se han sumado a la campaña, y actualmente se encuentran en búsqueda de más voces, tanto nacionales como internacionales, que comprendan que esto no es una crítica, sino más bien hacer entender que las canciones solo se queden en lo que son: canciones. “No buscamos censurar, sino invitar a la reflexión sobre cómo estos mensajes podrían influir en la percepción y las acciones en la vida real”, manifiesta esta tienda de retail. (I)