A través de Facebook, el candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el movimiento Revolución Ciudadana (lista 5), Aquiles Álvarez, presentó la noche de este miércoles, 7 de septiembre, un documental titulado Me la juego por Guayaquil, que recopila los aspectos más importantes de su vida, sus anhelos y los proyectos que desea implementar en la Perla del Pacífico en caso de ser electo en las elecciones seccionales del próximo 5 de febrero de 2023.

“Entro a la política para cambiar vidas”, reflexiona Álvarez durante los primeros segundos del audiovisual, que narra la historia de este guayaquileño de nacimiento, de 38 años, casado, padre de dos hijos, exdirigente deportivo y empresario que busca llegar a la Alcaldía de Guayaquil.

El exdirigente ha dicho que el talón de Aquiles de la ciudad es “la inequidad, la falta de oportunidades y la desidia”.

Publicidad

“Nada se logra sin trabajo (…). Agradezco a mi padre y a mi abuelo por haberme enseñado que a Guayaquil se la lleva dentro”. Esta es una de las frases que manifiesta el candidato del correísmo.

Álvarez, en otras tomas del audiovisual, recorre Urdesa, Cristo del Consuelo y otros sitios, y cuenta anécdotas que asegura que marcaron su vida y forjaron su carácter.

“Tenemos un plan para Guayaquil; sabemos muy bien qué hacer”, subraya el aspirante, que ha dicho que su nombre empezó a sonar como una pieza clave en el tablero electoral en junio de este año, fecha en que renunció a la dirigencia deportiva en Barcelona Sporting Club para asumir un nuevo reto, pues considera que “la mejor forma de hacer política es con la visión de un ciudadano”.

Publicidad

Por ello, ha manifestado que, desde el Sillón de Olmedo, su prioridad será devolverles la paz y la esperanza a los guayaquileños.

“Necesitamos un Guayaquil verde, moderno, con una solución en transporte público, una planificación de verdad en ciclismo y deporte, trabajar en todos los barrios que han estado olvidados. ¡Es tiempo de cambio! Me la juego, porque quiero un Guayaquil digno, en paz. Me la juego por los que tienen voz y nadie los escucha, por un Guayaquil potencia, un Guayaquil mejor”, subraya Álvarez en la parte final de su documental.

Publicidad

El pasado 11 de agosto, Álvarez ratificó su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El aspirante cuenta también con el sitio web aquilesalvarez.ec, en el que se brindan más detalles sobre su vida y su trayectoria profesional.

En otro apartado del sitio se invita a participar en un torneo de fútbol con el nombre Campeonato “Me la juego por Guayaquil”, que será inaugurado este sábado, 10 de septiembre, a las 8:30, en el estadio de Fertisa. Se establecen como requisitos tener más de 16 años y presentar cédula de identidad; la participación será por distritos. Para esta actividad, Álvarez ofrece premios, como trofeos, diplomas y uniformes.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, este tipo de acciones no son consideradas campaña electoral anticipada por el CNE.

Publicidad

Según el artículo 208 del Código de la Democracia, desde que se realiza la convocatoria a elecciones y hasta el inicio de la campaña oficialmente, las organizaciones políticas podrán realizar, por su iniciativa, actividades para difundir sus principios ideológicos, programas de gobierno y planes de trabajo, siempre que no impliquen contratación en prensa, radio, televisión, medios digitales y vallas publicitarias. Los egresos realizados en estas actividades se imputarán al gasto electoral de cada organización política. (I)