NOTICIAS

Publicidad

Candidatos de la Revolución Ciudadana se fotografían con Rafael Correa en ‘alguna ciudad del mundo’ y advierten que ‘correísmo’ es una marca que les pertenece

Por la campaña electoral para las elecciones seccionales, el movimiento correísta prepara a sus candidatos y quiere evitar que sus adversarios tomen su marca.

En una entrevista para el medio digital 'Ola Manta TV', Rafael Correa (c) junto con los candidatos a la Alcaldía de Manta, Jaime Estrada (i), e Íngrid Bowen (d), a concejala por la RC. Foto: captura de pantalla del programa. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

A “alguna ciudad del mundo” viajaron los candidatos del movimiento político Revolución Ciudadana, lista 5, para participar de un taller político y tomarse fotografías para la campaña electoral de las elecciones seccionales del 2023 junto con su líder, el expresidente Rafael Correa.

A propósito de los comicios seccionales y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que se realizarán este 5 de febrero, el ambiente político empieza a tomar forma en el país, por lo que los candidatos se preparan para posicionar sus propuestas.

Con ese objetivo, los postulantes del movimiento Revolución Ciudadana, lista 5, viajaron en los últimos días fuera del país para reunirse con su presidente honorífico. Según informaron dos candidatos a este Diario, el encuentro se había llevado a cabo en Venezuela.

Publicidad

Las redes sociales de algunos de ellos comentaron de esta actividad, aunque ninguno menciona el lugar.

Esto, porque el exmandatario es considerado prófugo de la justicia ecuatoriana, al ser sentenciado de cohecho pasivo agravado en el caso Sobornos 2012-2016 y reside en Bélgica desde que terminó su mandato en el 2017.

En este viaje participaron de un taller de estrategias políticas y de los planes de gobierno y aprovecharon para tomarse fotografías con Rafael Correa, con un fondo de color que les permita armar conjuntos de imágenes para utilizar en los productos comunicacionales que serán empleados durante la campaña electoral.

Publicidad

La candidata a la Alcaldía de Simón Bolívar (Guayas), María Fernanda Vargas, promocionó dos fotografías en Twitter y otras redes, en las aparece abrazada a Correa y con un mensaje explicativo de que mantuvieron un taller de planes de trabajo.

En el transcurso de esta actividad, Correa participó en una entrevista para el medio de comunicación digital Ola Manta TV, en el que la presentadora inicia el espacio aclarando que se encuentran en “vivo y en directo desde alguna ciudad del mundo”.

Publicidad

La presentadora es Íngrid Bowen, esposa de Gerardo Delgado, el reportero asesinado en agosto pasado y quien se perfilaba como candidato a concejal de Manta por la Revolución Ciudadana.

En el programa que se trasmitió el viernes último, Bowen anunció que sería candidata a concejala de Manta por la Revolución Ciudadana, siguiendo el ejemplo de su esposo.

Correa comentó brevemente que se encontraron en “esa ciudad” con jóvenes para hacerse fotografías y vídeos para la próxima campaña electoral.

Como parte de este proceso electoral y la actividad proselitista que se avecina, la organización política amenazó con denunciar a quienes utilicen la palabra “correísta” con fines electorales, pues es una “marca” que les pertenece.

Publicidad

En un comunicado divulgado este 7 de octubre, recordaron que Rafael Correa es el presidente honorífico de la RC, por lo que “el correísmo es una categoría que engloba y agrupa al movimiento y por ende a la militancia”.

Se añade que el “correísmo” es una frase que tiene exclusiva y única relación con quienes militan en la Revolución Ciudadana, no con otros movimientos y/o personas que con el objetivo de confundir a la población y así ganar aceptación y votos se declaran correístas.

La RC es “la dueña de la marca ‘correístas’, por lo que solicitamos a los movimientos y personas que intentan hacer uso del término de manera desleal y con fines electorales, que se abstengan de hacerlo”, de lo contrario se denunciará ante las autoridades. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad