Casi dos horas duró la versión voluntaria que dio Carolina Jaume, en la Fiscalía General del Estado, en Quito, tras ser mencionada el pasado 28 de marzo por Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis, durante la audiencia por su testimonio anticipado.

La actriz acudió a la Fiscalía la tarde del martes, 2 de abril, con el fin de proporcionar información sobre una libreta que entregó a Mayra Salazar a finales de diciembre de 2022.

Todo lo que se sabe de la diligencia en la que Carolina Jaume dará su versión sobre el caso Metástasis

Jaume dijo a la prensa que le sorprendió que Salazar la haya mencionado en la audiencia del caso Metástasis. Ademas, aclaró que fue Salazar quien se contactó con ella y la ayudó a salir de prisión.

Publicidad

“Estoy tan sorprendida. Casi me muero de un ataque cuando me nombraron el otro día”, señaló la modeló afuera de Fiscalía.

Contó que luego de la audiencia recibió múltiples llamadas telefónicas de familiares y amigos, y que desde entonces ha sufrido linchamiento mediático.

En la audiencia de marzo, la procesada en Metástasis afirmó que Jaume le dio la agenda luego de que ayudó a la actriz a salir de la cárcel, donde terminó por una demanda de su exesposo. Que dicha libreta contenía contactos de Xavier J., también procesado en Metástasis, aseguró Salazar.

Publicidad

Carolina Jaume desmintió las declaraciones de Mayra Salazar y mencionó que ella entregó el cuaderno a la hoy procesada con el único fin de que la ayude a averiguar si existían cuentas bancarias de su exesposo, Allan Zenck, ya que buscaba pedir un incremento a la pensión alimenticia de su hijo.

“Ella (Mayra Salazar) se contacta conmigo. Yo no le pedí ayuda para salir de la cárcel. Yo tuve un habeas corpus, entonces mi abogado era Alfredo Arboleda, y salí por medio de un habeas corpus. Ella (Salazar) lo que hizo fue que no me ingresaran dentro del pabellón de mujeres, sino que me llevaran a una oficina”, explicó la también presentadora de televisión.

Publicidad

Insistió que jamás se imaginó que la agenda llegaría a manos de la Fiscalía. Incluso dijo que se había olvidado que la libreta existía.

Respecto de si en la agenda habría información sobre Xavier J., Jaume aclaró que entregó la libreta a Salazar por otro fin, “que no tiene nada que ver con Xavier J.”.

Recalcó que ella “nunca en su vida ha conocido a Xavier J.” o al narcotraficante asesinado Leandro Norero, ni a ninguna persona involucrada en el caso Metástasis.

La actriz repitió varios datos que proporcionó en su versión. Por ejemplo, que encontró la agenda un mes antes de que fuera detenida el 19 de diciembre de 2022. Y que le dio la agenda a Salazar pidiéndole que revise si las cuentas bancarias de su exesposo estaban vigentes y tenían dinero.

Publicidad

Carolina Jaume dice que el cuaderno de Avengers ha sido usado en el caso Metástasis, pero se lo dio a Mayra Salazar buscando un aumento de pensión alimenticia

“No sé trata de una agenda que tenía números de teléfono o tenía información de alguien o tenía nombres como el del señor Xavier J., o algo. Era una agenda de trabajo que contenía el diario operar de mi esposo. Simplemente, lo que me llamó la atención fueron varias cuentas que pertenecían tanto al gimnasio donde él trabajaba, como le pertenecían a él. Y mi único favor a Mayra Salazar fue: averíguame cuánta plata tiene, que quiero pedirle más plata a mi exesposo”, afirmó Carolina Jaume.

La actriz aclaró que no ha pedido resguardo policial y que no ha salido del país.

Por ello, dijo, decidió acudir personalmente a la Fiscalía, en Quito, pese a que podría rendir su versión de manera telemática. (I)