Los integrantes de las misiones de observación electoral a nivel nacional e internacional participaron en una capacitación sobre normativa, metodología de la observación electoral y diversos procesos de las Elecciones Anticipadas 2023, que se llevó a cabo este sábado, 5 de agosto, organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó la importancia de esta formación para los observadores electorales acreditados, ya que reviste de credibilidad y legitimidad los comicios del 20 de agosto.

“Estamos para recibir sus observaciones y mejorar”, dijo la titular del órgano electoral.

Publicidad

Durante la jornada electoral, los observadores internacionales portarán una credencial de color azul, mientras que la credencial de los observadores nacionales será de color rojo.

Los ecuatorianos volverán a las urnas el 20 de agosto próximo para elegir presidente y vicepresidente, 137 asambleístas y pronunciarse sobre las consultas populares del Yasuní ITT a nivel nacional y del Chocó Andino en Quito.

En total, 13′450.047 electores están convocados a sufragar, de los cuales 6′626.215 son hombres y 6′823.832 son mujeres.

Publicidad

El presidente y el vicepresidente que resulten electos deberán gobernar hasta el 23 de mayo del 2025. Los asambleístas nacionales, provinciales y del exterior permanecerán en funciones hasta el 13 de mayo del 2025. (I)