Como “un hito sin precedentes” calificó la Cancillería al proyecto de ley que introdujo la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EE.UU.), para fortalecer la relación bilateral de ese país con Ecuador.

La noche del lunes 7 de febrero, en un comunicado, la Cancillería señaló que “es la primera vez que el Congreso de Estados Unidos genera una legislación exclusivamente para incentivar el fortalecimiento de las relaciones con Ecuador”.

Juan Carlos Holguín: Vemos pasos certeros para ir logrando los intereses comerciales... No necesariamente un tratado comercial es lo que requerimos con Estados Unidos

Se destaca que con esta herramienta se contará “con más recursos y cooperación” para avanzar en los diversos temas de muto interés como son la lucha contra el crimen organizado, el cambio climático, intercambio económico y comercial.

Publicidad

“Esta es una gran noticia para Ecuador y constituye el punto más destacado” del fortalecimiento de relaciones de los dos países en los últimos años, enfatiza la Cancillería, que, además, resaltó el trabajo realizado por Ivonne Baki, Embajadora de Ecuador en EE.UU. (I)