Los jóvenes que entraron sin autorización a la propiedad que el presidente Daniel Noboa tiene en Olón ofrecieron disculpas públicas. A su vez, el mandatario instruyó a su abogado para que solicite el desistimiento de la acción penal en contra de ellos.

“El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, recibió el día de ayer el comunicado formal de los familiares y vecinos de los jóvenes que en días pasados fueron procesados por violación a la propiedad privada en la provincia de Santa Elena”, dijo la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

“En dicho comunicado los familiares y vecinos presentan formalmente las debidas disculpas públicas por la grave falta cometida. En consecuencia, el presidente de la República ha instruido a su abogado que solicite formalmente el desistimiento de la acción penal”, agrega.

Publicidad

Comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Según fuentes policiales, los ciudadanos entraron sin autorización e hicieron uso de la piscina de la propiedad del mandatario, localizada al pie del mar.

Este hecho ocurrió la noche del jueves, 23 de noviembre, día en que el jefe de Estado se posesionó.

Los tres involucrados fueron llevados a la Fiscalía de Manglaralto. Una jueza dictó prisión preventiva a dos de ellos y la tercera persona recibió medidas alternativas.

Publicidad

Al ciudadano con medidas alternativas se le fijó aquello debido a que es un ciudadano con discapacidad.

La placa de una moto que había estado estacionada en el ingreso del domicilio ayudó a continuar con la investigación y dar con los sospechosos.

Publicidad

De acuerdo con el parte policial, los sospechosos entraron la noche del 23 de noviembre a las 19:15 al domicilio de Noboa.

Al parecer, el guardia de una vivienda que está junto a la casa del presidente se percató de que en una red social subieron un video con la frase “Aquí en la casa de Daniel Noboa”.

Tras alertar de la novedad al administrador del predio y a su esposa, se avisó a la Policía, que procedió a ejecutar un operativo por tres sectores.

En primera instancia se detuvo a Oswaldo Kléver F. O., en la calle Los Laureles de la comuna; luego, en el barrio Narcisa de Jesús se procedió a neutralizar a Jorge Luis Z. B.; y en la comuna La Entrada, a José Antonio G. C.

Publicidad

Uno de ellos indicó voluntariamente a la policía que sí se habría encontrado en el interior del predio.

Las familias de los involucrados han indicado que ellos estaban en estado etílico cuando entraron a la propiedad de Noboa.

Antes de ganar la Presidencia, Noboa tenía su residencia en la península de Santa Elena, donde comenzó su carrera política. En Olón vivía con su esposa, Lavinia Valbonesi. (I)