El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, designó este jueves 24 de abril, mediante decreto, al general de brigada Henry Delgado Salvador como Comandante General de la Fuerza Terrestre.

De esta manera, cesó de sus funciones al general de brigada Edwin Adatty Albuja, a quien agradeció “por los valiosos y leales servicios prestados a la Patria en el desempeño de sus funciones”.

El nuevo comandante del Ejército, de 58 años, es oriundo de la ciudad de Quito. Se graduó de subteniente del arma de comunicaciones el 7 de agosto de 1987 en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Publicidad

Es Licenciado en Ciencias Militares y Licenciado en Educación Física. Tiene posgrados en Estudios Estratégicos Militares para la Defensa y Pedagogía de la Educación.

Ha realizado cursos de su especialidad y de perfeccionamiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Se ha desempeñado como instructor de las Escuelas y Academias de Guerra y de Defensa Militar Conjunta. Fue decano, subdecano y profesor de la Facultad de Educación Física en la UFA-ESPE y Jefe de Departamento de Capacidades Operativas del Comando de Operaciones Terrestres.

Publicidad

Además, fue asesor del Comandante General del Ejército por dos ocasiones, y también se desempeñó como agregado Militar en los Estados Unidos y representante en la Junta Interamericana de Defensa.

También ha sido comandante de las unidades de comunicaciones desde pelotón hasta Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ejército. (I)

Publicidad