El presidente Daniel Noboa declaró en emergencia el sector energético y anunció que pidió la renuncia a la ministra Andrea Arrobo. Arremetió contra sus detractores y dijo que quieren engañar al Ecuador sobre que su gobierno no está listo para enfrentar las emergencias del país y que no dará descanso a ningún criminal, político, exfuncionarios ni expresidentes.

Noboa manifestó que empezará una investigación por sabotaje en el sector eléctrico. Hizo estas declaraciones en el marco de la entrega de becas y ayudas económicas a jóvenes en el Instituto Tecnológico Bolivariano en Guayaquil.

El mandatario dijo que las decisiones y correctivos se tomarán desde hoy porque es ahora cuando se necesitan y que no se pueden dar más desplantes a las familias más necesitadas del país. Además reconoció que le ha tocado y le sigue tocando enfrentar los errores de gobiernos pasados.

Publicidad

“Queremos acabar con estas bandas y estas mafias que no nos dejan trabajar”, apuntó.

Noboa dijo que el último esfuerzo de los ecuatorianos es respaldar la consulta popular y referéndum de este domingo para poder dar las herramientas a todas las áreas necesarias en el tema de seguridad e inversión.

Asimismo, hizo un agradecimiento público a la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, por su demostración de valentía al denunciar al expresidente Rafael Correa por traición a la patria luego de que solicitara a países de la comunidad internacional imponer sanciones a Ecuador por la crisis diplomática con México tras el ingreso a su embajada en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas.

Publicidad

El mandatario arremetió contra estos actores políticos que considera hasta han solicitado que se deje de vender energía a Ecuador.

“Todo está en internet y pueden verlo. Es muy fácil desenmascarar la traición”, apuntó. (I)

Publicidad