El dos veces ganador del premio Óscar Tom Hanks recibió un doctorado honoris causa en Artes en la graduación de la promoción 2023 de la Universidad en Harvard, con sede en Boston (Estados Unidos), a la que pertenece el empresario y radiodifusor Otto Sonnenholzner.

Sonnenholzner, quien actualmente analiza su candidatura a la Presidencia de la República, estudió en el último año y medio una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de ese mismo centro académico.

La graduación se realizó el pasado martes, 25 de mayo. En el evento lo acompañaron sus familiares más cercanos. En su cuenta de la red social Twitter, el exvicepresidente dijo: “Siempre es importante prepararse, hacer mejores aprendizajes de lo vivido, reconectar con el mundo académico y aprender de las experiencias de otros países. Comparto mi alegría de haber terminado una maestría en Administración Pública. Gracias a mi familia, en especial a mi esposa e hijos, por sumarse a este reto y apoyarme siempre. Nos vemos pronto en Ecuador, para juntos construir un mejor país”.

Publicidad

En tanto que Hanks, al recibir el título honorífico de ese centro universitario, pidió a los 9.000 estudiantes que se graduaron defender la verdad como principio fundamental.

“Porque la verdad para algunos ya no es empírica; ya no se basa en datos ni en el sentido común, ni siquiera en la decencia común (...). Decir la verdad ya no es el punto de referencia para el servicio público (...); ya no es el bálsamo para nuestros miedos o la guía para nuestras acciones. La verdad ahora se considera maleable, por opinión y por finales de suma cero”, señaló el actor de cine en su discurso.

“La responsabilidad es tuya (...). El esfuerzo es opcional. Pero la verdad..., la verdad es sagrada, inalterable, cincelada en la piedra y en los cimientos de nuestra república”, agregó.

Publicidad

Hanks hizo una invitación a los estudiantes estadounidenses. “Es la misma opción para todos los adultos que tienen que decidir ser uno de los tres tipos de estadounidenses: los que abrazan la libertad para todos, los que no lo harán o los que son indiferentes”, mencionó. “Solo los primeros hacen la obra de crear una unión más perfecta, una nación indivisible. Los otros se interponen en el camino”.

Sonnenholzner ha sido invitado por el partido Avanza y por el movimiento SUMA a ser aspirante presidencial, pero hasta el momento no da una respuesta. (I)