El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió la denuncia por violencia política que se le acusa a la vicepresidenta Verónica Abad. La noticia fue confirmada este martes, 3 de septiembre de 2024, por la asesora presidencial Diana Jácome. Ella el pasado 15 de agosto interpuso la queja en contra de Abad y pidió al TCE que se le suspendan los derechos políticos y que se le cobre una multa.

Jácome, que fue binomio de Jan Topic en las pasadas elecciones y antes fue cercana a la Revolución Ciudadana, dijo ha impulsado esta denuncia en contra de la vicepresidenta, luego de que Abad también denunciara al presidente Daniel Noboa por la misma infracción.

Jacome en su cuenta de Twitter publicó parte de la admisión de la denuncia por parte del TCE. En ese escrito se establece que a partir de la citación, la Vicepresidenta tendrá cinco días para contestar la denuncia y presentar las pruebas de descargo.

Publicidad

La audiencia oral única de pruebas y alegatos se realizará el 30 de septiembre, a las 10:30, en el auditorio del TCE, en Quito.

La jueza del TCE, Ivonne Coloma,señaló que la vicepresidenta Abad debe comparecer a la audiencia. Si esto no ocurre será juzgada en rebeldía y su defensa será asumida por un defensor público. (I)