El empresario y publicista Eduardo Maruri declinó este 7 de junio su precandidatura a la Presidencia de la República, que tenía el respaldo del movimiento Centro Democrático, lista 1.

En un video divulgado en redes sociales, Maruri dijo: “Acepté la postulación a la Presidencia de la República porque no podía seguir indiferente ante el caos y la inseguridad que el país vive. En tan solo 16 meses, la persona que venga tiene que enfocarse en cambiar las cosas que están mal, en continuar las cosas que están bien. Pero hay que saber escuchar, y a pesar de que el 80 % o más no deciden por quién votar, según las últimas encuestas, lo cual significa que la elección está abierta, muchos de ellos han expresado su preocupación por el número de candidatos, y la posible división de votos. Y coincido. Y también he expresado la necesidad del diálogo. Y justamente como resultado de ese diálogo he llegado a conocer otro proyecto político con similares propuestas a las nuestras, para sumar y no restar, para multiplicar y no dividir. Creo en la capacidad y la integridad del candidato de ese proyecto y con la misma independencia con la que acepté la postulación hoy la declino y ofrezco todo mi apoyo y respaldo a la candidatura de Otto Sonnenholzer...”.

En tanto, en un comunicado, Centro Democrático dijo que respeta la decisión de Maruri y que su apoyo a Sonnnenholzner es “a título personal”.

Publicidad

“Centro Democrático informará próximamente cuál será su posición respecto al binomio presidencial”, señaló el movimiento, dirigido por el exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

También en redes sociales Sonnenholzner manifestó su agradecimiento a Maruri: “Valoro mucho este acto de desprendimiento político. Los ecuatorianos debemos unirnos para alcanzar la paz, la prosperidad y el optimismo que merece nuestro país. ¡Gracias Eduardo!”, tuiteó.


Publicidad