El presidente Daniel Noboa presentó su declaración patrimonial ante la Contraloría General del Estado el mismo día que asumió el cargo, el jueves 23 de noviembre, y su patrimonio asciende a $ 662.664.

Su patrimonio registra un incremento de más de $ 18.000 respecto de la declaración juramentada de bienes que presentó cuando terminaron sus funciones como asambleísta en mayo pasado, cuando se disolvió la Asamblea Nacional por decreto de su antecesor, Guillermo Lasso. En esa ocasión su patrimonio era de $ 643.848,28, según la información disponible en el portal de la Contraloría.

Presentar su declaración patrimonial es uno de los requisitos legales que debe cumplir obligatoriamente todo funcionario público para poder entrar en funciones y la Contraloría debe revisar que no haya incrementos injustificados.

Publicidad

El presidente registra dos cuentas bancarias en Ecuador, que hasta el pasado jueves tenían un saldo de $ 2.450. En la declaración no aparecen inversiones, participaciones fiduciarias ni cuentas por cobrar y tampoco tarjetas de crédito.

El presidente Noboa tampoco declaró ningún bien mueble, es decir, no tiene vehículos a su nombre ni menaje de casa, equipos electrónicos, joyas ni obras de arte, que también entran en esta categoría.

En el documento sí consta una vivienda ubicada en la provincia de Santa Elena, con un valor de $ 1,5 millones, y un préstamo hipotecario con el Banco Guayaquil del que debe aún cancelar $ 804.186. (I)