El mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso, quien se encuentra en Estados Unidos para asistir al periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, acompañado por su esposa María de Lourdes Alcívar, mantuvo una reunión con el Príncipe de Gales, William.

En sus redes sociales, el mandatario ecuatoriano detalló que se reunió con el príncipe británico con quien dijo coincidir en que es posible lograr la prosperidad de nuestros países cuidando la naturaleza.

El futuro rey británico, quien asistió en Nueva York a la Cumbre de Innovación del Premio Earthshot, inició el último día de su visita de dos días con una reunión bilateral con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Publicidad

El Príncipe de Gales aprovechó para elogiara Ecuador por el trabajo “crucial” que está realizando en la batalla contra el cambio climático, de acuerdo a reportes de prensa británica.

Los dos hombres se reunieron en la residencia oficial del Cónsul General Británico, un sitio con vista al edificio de la ONU y en las cercanías del río Hudson.

Lasso dijo que en su diálogo conoció de un serio interés del Reino Unido por conocer la experiencia de Ecuador en la protección ambiental, en referencia al canje de deuda por conservación que hizo Ecuador, en mayo pasado.

Publicidad

Ecuador firmó canje de deuda por conservación de 1.600 millones de dólares, de los cuales, 450 millones se invertirán en el proyecto denominado Galápagos Life Fund.

Además, el príncipe británico realiza su visita para aprender cómo Nueva York está abordando las cuestiones ambientales, visitar a socorristas y reunirse con líderes de las Naciones Unidas. (I)