NOTICIAS

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral es la autoridad encargada de la proclamación de los resultados oficiales de las elecciones nacionales anticipadas. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: El Universo

Publicidad

En trece de las 24 provincias se completó el 100 % de procesamiento de actas de escrutinio de las elecciones nacionales anticipadas del 20 de agosto.

El domingo último se produjeron las votaciones para la elección de presidente y vicepresidente de la República, 137 miembros de la Asamblea Nacional y las dos consultas populares para dejar el crudo bajo tierra en el Yasuní ITT y para prohibir la minería metálica en la Mancomunidad del Chocó Andino.

Este martes 22 de agosto, de acuerdo con el último informe del Consejo Nacional Electoral (CNE), el procesamiento de actas culminó en:

Publicidad

  1. Cañar
  2. Santa Elena
  3. Chimborazo
  4. Galápagos
  5. Santo Domingo de los Tsáchilas
  6. Loja
  7. Imbabura
  8. Zamora Chinchipe
  9. Napo
  10. Bolívar
  11. Cotopaxi
  12. Orellana
  13. Sucumbíos

A nivel nacional, en la dignidad de binomio presidencial, a la hora de esta publicación 10:40, el conteo avanza en el 97,74 % con un total de 39.854 actas válidas escrutadas. Están pendientes 230 actas, correspondientes al 0,56 %, y 684, equivalentes al 1,68 %, que tienen novedad.

  • La candidata de la Revolución Ciudadana (RC), lista 5, Luisa González, tiene el 33,49 %.
  • Daniel Noboa, de la alianza ADN listas, 4-35, con el 23,47 %.
  • El excandidato Fernando Villavicencio (+), cuya votación se asignará al candidato que lo reemplaza, Christian Zurita, por el movimiento Construye, lista 25, con el 16,5 %.
  • El postulante Jan Topic, de la alianza Por un País sin Miedo, listas 1-3-6, con un 14,68 %.
  • Otto Sonnenholzner, de la alianza Actuemos, listas 8-23, con un 7,03 %.
  • Yaku Pérez, de la alianza Claro que se Puede, listas 2-17-20, con un 3,97 %.
  • Xavier Hervas, del movimiento RETO, lista 33, con el 0,49 %.
  • Bolívar Armijos, del movimiento Amigo, lista 16, con el 0,36 %.

Aún restan once provincias por concluir el procesamiento de actas, para lo que desde el lunes último las juntas provinciales electorales se encuentran en sesión permanente de escrutinios para conocer los resultados numéricos y resolver los posibles recursos de objeción e impugnación que presenten los partidos, movimientos y candidatos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad