NOTICIAS

Publicidad

Elsa Guerra fue candidata a prefecta de Pichincha en las elecciones seccionales de febrero de 2023. Ahora aspira a la Presidencia de la República por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE). Foto: cortesía Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

La abogada Elsa Guerra fue escogida por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) como precandidata a la Presidencia de la República. La organización mantiene conversaciones con varios grupos políticos en busca de alianzas para las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas.

Lo confirmó a este Diario Gustavo Vallejo, presidente del PSE. Dijo que hace tres semanas, antes de la muerte cruzada, el consejo nacional del partido resolvió que la abogada sea la carta para el proceso electoral.

Elsa Guerra, de 35 años de edad, participó en las elecciones seccionales de febrero de 2023 como candidata a la Prefectura de Pichincha por la Alianza UIO, conformada por el PSE y Sociedad Unida Más Acción (SUMA), listas 17-23. Obtuvo 127.080 votos a su favor, equivalentes al 8,53 % de voluntades.

Publicidad

“Ella es una docente universitaria. Está en el partido desde los 17 años. Lleva causas del feminismo ecuatoriano”, destacó Vallejo.

El líder del PSE contó que existen diálogos con otras fuerzas políticas de la misma tendencia, con el fin de consolidar un frente para las elecciones. En ese sentido, hay una propuesta de un precandidato para formar un binomio en el que la militante socialista podría postular a la Vicepresidencia.

Vallejo contó que el partido ha conversado con Pachakutik, la Unidad Popular, se han tenido acercamientos con dirigentes de la Izquierda Democrática (ID), con el precandidato Yaku Pérez, entre otros.

Publicidad

El nombre de Elsa Guerra se suma a la lista de precandidatos integrada por Jan Topic, Otto Sonnenholzner, Fernando Villavicencio, Salvador Quishpe, Daniel Noboa y Yaku Pérez. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad