Arthur Brown, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, llegó este martes, 15 de abril, al Palacio de Carondelet, en Quito.
Aunque no se tienen detalles de su visita, el diplomático se reuniría con Daniel Noboa, quien este domingo, 13 de abril, resultó electo nuevamente como presidente de la República, con más del 56 % de los votos.
🔴 AHORA:
— Ana María Cañizares (@anniecanizares) April 15, 2025
Llegó al Palacio de Carondelet el embajador de Estados Unidos, Arthur Brown.
Su visita se da tras el triunfo de Daniel Noboa en las elecciones del domingo.
El mandatario además asistirá este martes al cambio de guardia en la Plaza Grande. pic.twitter.com/RnslG19rTn
Brown dejará su cargo este mes de abril. Así lo indicó la embajada de EE. UU. en un comunicado publicado en redes sociales.
Publicidad
“Esta transición es un procedimiento estándar tras el cambio de administración”, indica el comunicado, que hace referencia a la Administración de Donald Trump.
Declaración de la Embajada y Consulado de los Estados Unidos en el Ecuador. pic.twitter.com/BVlqA4Tg8R
— US Embassy Ecuador (@USembassyEC) March 26, 2025
Brown es un diplomático de carrera. El funcionario es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con rango de ministro consejero, y se desempeñó como asesor principal en la Oficina de América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en Washington D. C.
(I)