NOTICIAS

Publicidad

En Quito la marcha por el 1 de mayo llegará hasta el centro histórico

La ruta de la marcha del 1 de mayo tiene previsto salir a las 08:00 y comenzará en la Caja del Seguro, en donde sindicatos de trabajadores se movilizarán.

Marcela Arellana, presidenta de turno del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), extendió su convocatoria para reivindicar los derechos de los trabajadores este 1 de mayo en la ciudad de Quito. Foto de Archivo. Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

Para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, este lunes 1 de mayo, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) tiene previsto empezar la movilización en Quito a las 08:00.

Como en marchas anteriores, los trabajadores se reunirán en la Caja del Seguro ubicada en la avenida 10 de Agosto y Bogotá, centro de la capital, avanzarán por la calle Guayaquil y culminarán en la plaza de San Francisco.

Marcela Arellana, presidenta de la Confederación de Organizaciones Sindicales Libres (Ceols) y presidenta de turno del FUT, explicó los objetivos de la marcha:

Publicidad

  • Reivindicarán y reconocerán la capacidad de movilización de la economía que tienen los trabajadores, la presidenta expresa que millones de trabajadores diariamente producen riqueza, bienes, servicios públicos y desean rendir homenaje a ellos.
  • Expresarán la necesidad de tener un trabajo decente, que cuente con protección social, salarios justos, acceso a estabilidad y libertad judicial, dignidad y respeto.
  • Manifestarán su rechazo de los tratados con el Fondo Monetario Internacional, expresarán su necesidad de fortalecer el aparato productivo para que se brinde servicios de calidad.
  • Marcharán por el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley Reformatoria al Código del Trabajo.

Al final de la marcha, el FUT realizará un cambio simbólico de mando; se entregará la presidencia a la Unión General de Trabajadores (UGT), a cargo de José Villavicencio. La central de sindicatos cambia cada dos años de dirigencia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad