NOTICIAS

Publicidad

Encuentro de primeras damas: Lavinia Valbonesi viajará a Estados Unidos a visitar a Jill Biden

La esposa del presidente Daniel Noboa retomó sus actividades públicas en esta semana tras unos días de reposo luego de dar a luz a su segundo hijo.

La primera dama, Lavinia Valbonesi, viaja este 25 de febrero a Estados Unidos para dialogar con su par Jill Biden. En esta semana estuvo en comunidades de Los Ríos afectadas por las lluvias. Foto Cortesía

Publicidad

La primera dama, Lavinia Valbonesi, viajará este domingo, 25 de febrero de 2024, a Estados Unidos, donde será recibida este lunes 26 en la Casa Blanca por su par de ese país, Jill Biden.

En la cita, ellas intercambiarán sus experiencias en cuanto a la gestión social que desarrollan, informó en un comunicado el despacho de Valbonesi.

Durante el encuentro, que está previsto para las 13:00, la primera dama ecuatoriana expondrá a la estadounidense las acciones que ejecuta en el área social como un apoyo voluntario al gobierno de su esposo, Daniel Noboa.

Publicidad

Valbonesi trabaja en estos días en un proyecto para apoyar en la atención a mujeres en situación de violencia mediante la gestión de espacios de capacitación, de forma complementaria a las acciones del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos.

La capacitación se enfoca en dos áreas. La primera de prevención, para informar y sensibilizar a las mujeres sobre sus derechos y qué hacer ante un potencial riesgo de violencia. La segunda contribuirá al desarrollo de sus habilidades productivas, preparándolas a través de diferentes talleres en conocimientos y destrezas que les pueda dar libertad económica y financiera. Adicionalmente, el proyecto contempla el acceso a pasantías en empresas e instituciones como un camino a la posibilidad de obtener un empleo y recurso fijo, se detalló en el comunicado de prensa.

Además de la cita con Biden, Valbonesi visitará a la jefa de División de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María Caridad Araujo, en la sede de esa institución financiera. Tiene previsto también reunirse con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).

Publicidad

El martes 27, asimismo, la primera dama hablará con el director regional del Banco Mundial para Equidad de Género y Política Económica para América Latina, Óscar Calvo. Luego tendrá un encuentro con el director del Wilson Center para el Programa de América Latina, Benjamin Gedan.

Valbonesi retomó la semana anterior sus actividades oficiales luego de permanecer unos días en reposo tras dar a luz a su segundo hijo, Furio Noboa Valbonesi, quien nació en Miami, Estados Unidos, en enero pasado.

Publicidad

El jueves 22 de febrero visitó una de las comunidades de la parroquia Febres Cordero, de la provincia de Los Ríos, afectada por las fuertes lluvias de los últimos días, se indicó desde su oficina.

En coordinación con los ministerios de Salud Pública y de Inclusión Económica y Social, la esposa del presidente visitó a las familias damnificadas y lideró la entrega de ayuda humanitaria. Entre los insumos otorgados a la población están 150 kits de vestuario para hombres, mujeres, niños y niñas, 200 pares de zapatos para niños y niñas, 30 coches de bebé y 10 canastas de víveres para adultos mayores.

Además se desarrolló una brigada de atención médica, odontológica y psicológica para niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad