Satisfechos por los resultados iniciales que los ubican como virtuales ganadores, los candidatos de la Revolución Ciudadana (RC), Paola Pabón y Pabel Muñoz, expresaron su gratitud a las personas que los respaldaron con sus votos en las elecciones seccionales 2023.

Según cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta las 23:35 Paola Pabón, candidata a la reelección por la Prefectura de Pichincha, lidera los resultados con el 27,87 %, que se traduce en 258.259 votos.

Mientras, su compañero Pabel Muñoz está al frente de la Alcaldía de Quito con el 25,20 %, que suman 237.320 voluntades.

Publicidad

Rafael Correa celebra en México los resultados electores en Ecuador

“Esperaremos, evidentemente, a que sea la proclamación oficial (de votos), pero ya con este nivel de conteo básicamente es irreversible esa tendencia”, dijo Muñoz, en declaraciones a Teleamazonas. Agradeció el pronunciamiento de su contrincante Jorge Yunda, quien lo reconoció como ganador de la contienda.

Para Muñoz, los resultados que favorecen a la Revolución Ciudadana en Quito, Pichincha, Guayas y Guayaquil, entre otras localidades, evidencian el deseo de la población en rechazo de “los retrocesos del país”.

Dijo que al llegar a la Alcaldía sus primeros actos será impulsar tres ordenanzas sobre regularización de barrios, Metro de Quito y mesas de inversiones.

Publicidad

Jorge Yunda da por ganador a Pabel Muñoz para la alcaldía de Quito y pide ‘meter el hombro’

Por su parte, Pabón mencionó que asumen el reto de unificar a la provincia, a la ciudad y al país, con responsabilidad.

“Es hora de dar la vuelta a la página, este país necesita unificarse y atender los problemas más urgentes que tiene el pueblo del Ecuador: lograr seguridad, lograr empleo, lograr trabajo y para eso hoy tenemos la posibilidad de hacerlo como no se lo ha visto en los últimos años Quito y Pichincha juntos”, destacó la candidata.

Publicidad

Marcela Aguiñaga y Paola Pabón, candidatas de la Revolución Ciudadana, lideran los resultados oficiales para las prefecturas de Guayas y Pichincha

Agregó que los resultados reflejan que “hay una esperanza en la Revolución Ciudadana” frente a las necesidades de la población.

Pabón destacó trabajará junto con Muñoz en el proyecto Bicentenario, que fortalecerá el seguro de salud para mujeres que no cuentan con seguridad social. (I)



Publicidad