El directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO-EP) nombró a Lourdes Cuesta como gerenta general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en una sesión realizada el 19 de mayo de 2023.

Lourdes Cuesta asumirá el cargo en reemplazo de Ralph Suástegui, quien ocupó esa función desde septiembre del 2021. A su vez, Suástegui fue designado director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) a través del Decreto Ejecutivo 743, suscrito por el presidente de la República, Guillermo Lasso, el 17 de mayo.

Cuesta fue asambleísta por el movimiento oficialista Creando Oportunidades (CREO) en el periodo legislativo 2017-2021, abogada de profesión, ha venido desempeñándose como gerenta de Gestión Jurídica y Empresarial de la CNT, que es una empresa estatal de telecomunicaciones que opera en servicios de telefonía fija e internet.

Publicidad

Su designación la tomó el directorio de la EMCO-EP, mediante la resolución DIR-CNTEP-173-2023-614, en una reunión realizada la noche del 19 de mayo.

Como parte de las últimas designaciones en el equipo presidencial, Guillermo Lasso también nombró al exasambleísta de CREO Juan Fernando Flores como consejero de Gobierno, para asesorarlo políticamente, según consta en el Decreto Ejecutivo 744 del 19 de mayo. (I)