NOTICIAS

Publicidad

El 4 de octubre de 2022, Ferdinan Álvarez, entonces asambleísta de la bancada UNES oficializó la solicitud de juicio político en contra del procurador del Estado, Íñigo Salvador. Foto: Cortesía.

Publicidad

La noche del lunes 23 de octubre, Ferdinan Álvarez, asambleísta reelecto por la provincia de Guayas, anunció su salida del movimiento correísta Revolución Ciudadana (RC), lista 5, en medio del escándalo desatado por la divulgación de audios que revelan diferencias personales con el exvicepresidente Jorge Glas, que involucran a Soledad Padilla, exasesora del ex segundo mandatario y actual pareja sentimental de Álvarez.

A través de redes sociales informó que presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) su pedido formal de desafiliación a la RC, organización a la que pertenece desde el año 2020.

Álvarez no dio más detalles de su desafiliación voluntaria. Sin embargo, indicó que en las próximas horas explicará los motivos de su decisión.

Publicidad

“A la militancia, mi gratitud y cariño sincero siempre”, posteó junto con una imagen del oficio enviado al CNE.

Ferdinan Álvarez había sido elegido líder de la bancada de la RC para la nueva Asamblea Nacional (2023-2025).

Sin embargo, luego que estalló la polémica por los audios con Glas, renunció al cargo y en su lugar fue nombrada, de manera temporal, la legisladora Viviana Veloz.

Publicidad

Así lo confirmó a este Diario la también asambleísta reelecta por Guayas Pierina Correa, hermana del máximo líder de la Revolución Ciudadana y exmandatario, Rafael Correa.

Cruce de denuncias entre el exvicepresidente Jorge Glas y su exasesora

La controversia apunta a que, al parecer, Jorge Glas no está de acuerdo con la relación entre Álvarez y Padilla.

Publicidad

En los audios divulgados hay conversaciones del exvicepresidente reclamando a Álvarez, “por meterse con su oficina”, mientras que el asambleísta reelecto dice desconocer a lo que se refiere.

Hay llamadas entre Padilla y Glas. Y otra entre Álvarez y el expresidente Rafael Correa, a quien el legislador jura lealtad.

La situación escaló al ámbito judicial. Soledad Padilla denunció a Jorge Glas el 11 de octubre por presunta intimidación, argumentando ser víctima de acoso y violencia psicológica.

En tanto, siete días después, el ex segundo mandatario denunció a su exasistente por extorsión. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad