La Fiscalía General del Estado defendió el trabajo de investigación realizado en el caso Purga, en el que investiga el presunto delito de delincuencia organizada, y que, asegura, pretende ser desvirtuado a través del audio filtrado de una conversación que supuestamente se dio entre los abogados Juan Francisco F., del Banco del Pacífico, y Leonardo T., de la comunicadora Mayra Salazar.

Ambos juristas están siendo investigados en el caso Implacable por el supuesto delito de tráfico de influencias; el primero ha sido retenido para investigaciones y al otro se lo está buscando para el mismo efecto.

“De la misma forma que trataron de hacer con Metástasis, la conversación que se ha hecho pública no afecta en nada al proceso que lleva la institución, ya que la información proporcionada por Mayra S. (Salazar) -en el marco de la causa denominada Purga- ha sido debidamente contrastada y verificada, pues -como en cada una de sus investigaciones- Fiscalía cumple un trabajo técnico, objetivo y apegado a la Ley”, indica el boletín colgado la tarde de este jueves, 4 de julio del 2024, en su cuenta de la red social X.

Publicidad

“Es importante recalcar que la Fiscalía General -con base en sus atribuciones- ha iniciado e iniciará las investigaciones correspondientes sobre los hechos recientemente conocidos y no permitirá ningún intento de extorsión por parte de la delincuencia organizada, que sigue buscando la impunidad en el país”.

“Este es un intento más de desviar la atención de la Fiscalía General del Estado y de dañar -sin ningún éxito- los procesos que están en marcha”, concluyó. (I)