Un grupo de exmilitantes de la Izquierda Democrática liderado por el exlegislador Dalton Bacigalupo conformó un Frente Social Democrática para respaldar la precandidatura presidencial de Henry Cucalón por el movimiento Construye.

Se trata de un grupo de líderes de la ID que no está de acuerdo con la postulación de Carlos Rabascall como candidato presidencial para las elecciones de febrero de 2025, por su vinculación con el correísmo, afirmó el Bacigalupo, quien militó en el partido de las listas 12 durante más de 20 años y que también fue presidente nacional del partido. Esta decisión de llevar a Rabascall a la papeleta presidencial de la ID ha traído más elementos de discordia y de confusión, anotó.

“Estamos conformando un Frente Social Demócrata con gente del partido y de fuera del partido que está cansada de los atropellos, cansada de la forma de actuar de muchos dirigentes del partido y que siguen un liderazgo de Dalton Bacigalupo, para efectos de apoyar una opción”, subrayó el exlegislador, quien dijo que están pensando en la posibilidad de respaldar la candidatura de Cucalón, a quien “creemos que adornan algunas virtudes y algunos antecedentes que les hace falta a otros candidatos”, dijo.

Publicidad

Bacigalupo reiteró que abandonó la Izquierda Democrática por la serie de desconciertos que se registraron en el partido, donde dijo que “hay vacíos de un buen criterio político y un desate de ambiciones que a veces rayan en lo antiético de descalificar al adversario en el interior del partido”.

Dijo que se pretendió forzar que la dirigencia del partido la presida Jorge Sánchez, exlegislador de El Oro, pero como hubo violaciones legales en la convocatoria y la convención del partido en Machala se impugnó la designación y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dio la razón al impugnante. Tras esos hechos vuelve a ser presidenta Analía Ledesma, y comenzaron las disputas por las candidaturas a la Presidencia de la República. (I)


Publicidad