El presidente Guillermo Lasso anunció que este 28 de octubre, por la mañana, viajará a Bogotá para hablar con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, “y buscar su apoyo para resolver la crisis energética de Ecuador”.

Así lo señaló la noche de este 27 de octubre, a través de sus redes sociales.

“En distintos momentos, nuestro país ha vendido energía eléctrica a Colombia para apoyar el abastecimiento de su demanda interna y creemos que esta vez habrá reciprocidad con Ecuador. Estoy seguro de que traeré buenas noticias”, indicó Lasso.

Publicidad

Más temprano, en otro tuit, el mandatario señaló que una de las medidas a mediano plazo que tomaría el Gobierno para superar el problema sería la negociación de contratos de importación de energía con Colombia y Perú, que “significarían mejorar el precio de importación y asegurar la provisión. La expectativa es contar con 200 MW entre noviembre y diciembre”.

Los racionamientos de energía se iniciaron este viernes 27 a nivel nacional. Están divididos por regiones: Sierra, Oriente y Costa, informó el régimen.

En la región Costa los cortes de energía serán de tres horas. En las regiones Sierra y Oriente los cortes serán de cuatro horas.

Publicidad

Los cortes se harán dentro de los horarios de 07:00 a 18:00. (I)