La vicepresidenta Verónica Abad, quien cumple funciones de embajadora de Ecuador en Israel, afirmó en una entrevista que ha solicitado cinco días de permiso para atender temas relacionados con su salud y visitar a su familia en Ecuador, los cuales le fueron negados por el Gobierno nacional.

Abad afirmó, en una entrevista con radio Morena, sentirse secuestrada en Israel ante la negativa del Gobierno de concederle ese permiso.

“Yo no he dicho jamás que voy a renunciar, temo por mi vida. Lo último que he hecho, y aquí está el documento, en el cual he pedido que por derecho tengo unos días de descanso para dedicarme a mi salud y ante esta persecución y hostigamiento por supuesto que tengo mi salud dañada y familia a quien visitar. He pedido cinco días para poder dedicarme a los temas que son importantes y que por derecho los tenemos, han sido negados y con esto está claro que me tienen secuestrada en este país”, indicó.

Publicidad

Abad reiteró estar en contra de la vinculación de su hijo al caso Nene por el supuesto delito de oferta de tráfico de influencias y recordó que cuando esto fue anunciado, la canciller Gabriela Sommerfeld indicó que la vicepresidenta podía regresar al país y visitar a su hijo cuando ella quisiera.

“Ella decía que yo me puedo regresar tranquilamente, que yo puedo ir a visitar a mi hijo, y aquí está la prueba clarísima de que no me van a dejar mover de este lugar”, manifestó.

El pasado 8 de julio, el presidente Daniel Noboa fue consultado sobre si busca sacar del cargo a Abad, con quien mantiene diferencias y a quien debería encargar la Presidencia de la República en caso de que busque la reelección en las elecciones de 2025, y dijo que la segunda mandataria dejará su cargo por decisión propia.

Publicidad

“Ella se va a salir solita, yo creo”, dijo Noboa en esa ocasión y Abad respondió, este lunes 15 de julio, que eso no ocurrirá, que no tiene contemplado renunciar al cargo ni a la lucha de hacer política que lleva adelante desde hace 25 años. (I)