Las diversas bancadas, entre ellas la Izquierda Democrática, prevén demandar ante la Corte Constitucional para dejar sin efecto la Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, que podría entrar en vigencia por el ministerio de la ley.

En otro tema, el Gobierno busca inmunizar contra el coronavirus a 85 % de la población de cinco y más años hasta fin de año y lleva vacunado completamente a 69,36 %. Para lograr ese objetivo se debería inmunizar a un promedio diario de al menos 76.000 personas.

Pronóstico regional del tiempo para este lunes 29 de noviembre en Ecuador

Se analiza inconstitucionalidad de reforma

El presidente de la República, Guillermo Lasso. Foto: EFE

La Corte Constitucional es el organismo al que se prevé apelar para dejar sin efecto la Ley orgánica para el desarrollo económico y sostenibilidad fiscal de carácter urgente en materia económica, que entraría en vigencia por el ministerio de la ley en los próximos días. Desde la bancada de la Izquierda Democrática se analiza la estrategia jurídica que impulsarán para evitar que esta normativa entre en vigencia por decreto-ley, luego que la Asamblea no la aprobó, negó ni archivó por falta de votos.

Publicidad

Así fue la votación de la Asamblea que no dio paso al archivo de reforma tributaria, por lo que entrará en vigencia por ministerio de ley

Gobierno busca cumplir nueva meta de vacunación

Foto: EFE

Tras cumplir la primera meta de vacunar totalmente a nueve millones de personas en 100 días, el Gobierno se planteó un nuevo objetivo que es inocular a 85 % de la población vacunable hasta fin de año. La gerenta del Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud Pública, Cristina Aldaz, dice que se espera vacunar al menos a 92 % de la población vacunable con primeras dosis. Si no se logra la meta, seguirá la campaña por la tercera dosis, indicó la funcionaria.

Nuestra propuesta informativa

Fiscalía registra 2.241 casos de violación sexual a menores de edad desde enero del 2017 hasta septiembre pasado

¡Ahorre e invierta! La pandemia no ha acabado y la economía para 2022, incluida la de Ecuador, se proyecta con bajo rendimiento

Gas metano se convierte en electricidad en Ecuador, iniciativa recibió bonos de carbono avalados por Naciones Unidas

Lo más leído

Exdirector de la cárcel Regional salió en libertad luego de pedir disculpas públicas después de intento de agresión

Foto: Ronald Cedeño

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Bolívar Garzón, deberá investigar el motivo por el que Fausto R., exdirector de la cárcel Regional, se encontraba en estado etílico en el interior del reclusorio el pasado viernes, sugirieron uniformados de la Policía Nacional el sábado. (I)