El movimiento Centro Democrático (lista 1) desarrolló este viernes, 6 de mayo, su convención nacional en Guayaquil para posesionar directivas y presentar a algunos de los precandidatos para los comicios de febrero del 2023.

En la cita, a la que acudieron decenas de simpatizantes, el exprefecto del Guayas Jimmy Jairala anunció que no descarta ser candidato a la Alcaldía de Guayaquil en las próximas elecciones y mencionó que se dedicará a trabajar desde ahora y a recorrer la ciudad para escuchar a la ciudadanía y luego de eso decidir si participa con un plan de gobierno que se adapte a las necesidades de los guayaquileños.

El exprefecto indicó que hace tres años decidió retirarse de la política, pero que ahora quiere seguir haciéndola de una manera diferente, “como ciudadano, no como los políticos haciendo la obra que creen que le falta al sector y no la que necesitan, esa clase de persona no quiero ser con Guayaquil”, dijo.

Publicidad

“Yo quiero ser candidato a alcalde de Guayaquil y tengo el enorme deseo de ser candidato, tengo la fortaleza para serlo, tengo las ganas, pero no puedo decirles que voy a aceptarlo porque todavía no he hecho lo que yo mismo estoy pidiendo que tenemos que hacer. Voy a comenzar otra vez a caminar en esta campaña ciudadana para escuchar a la gente, barrio por barrio, aunque me demore el tiempo que sea, para poder construir un programa de gobierno para que el día que vayan a votar lo hagan por sus ideas, no solamente por su candidato”, apuntó.

El Coliseo River Oeste, ubicado en las calles 11 y Huancavilca, fue la sede del encuentro de la agrupación que este año cumple 10 años de creación.

Decenas de simpatizantes y militantes de Centro Democrático se dieron cita en el Coliseo River Oeste, ubicado en las calles 11 y Huancavilca, de Guayaquil. Foto: Lizeth Escobar

En el encuentro los simpatizantes y militantes portaban banderas con nombres de precandidatos para alcaldías de otras ciudades del país, como Francisco Cevallos Macías para Milagro o Isidoro Mendoza para Portoviejo.

Publicidad

Enrique Menoscal, director ejecutivo del movimiento, anunció que el asambleísta por Manabí Xavier Santos, que fue separado de la Izquierda Democrática hace pocos días, ahora es parte de Centro Democrático.

Además reveló que el jurista y actual concejal de Guayaquil Héctor Vanegas es su precandidato a la Prefectura de la provincia del Guayas.

Publicidad

Sobre los comicios de febrero de 2023, Jairala mencionó que el movimiento que lidera irá con “sus propios proyectos”.

“No vamos a ser parte de otros proyectos y en ese camino iremos solos en algunos sectores, iremos en alianza en otros, pero llevando nuestro proyecto, porque a diferencia de cualquier otro es originado de las escuchas ciudadanas”, resaltó.

Además subrayó que los próximos comicios serán “un examen” para el 2025, cuando el país volverá a tener elecciones generales.

“Tenemos la extraordinaria oportunidad de convertirnos, porque todavía nos falta, en una gran fuerza nacional que se verá representada en la votación de febrero”, indicó. (I)

Publicidad