Este lunes 24 de marzo, la empresa Lafattoria S.A. rechazó las acusaciones de corrupción hechas por el presidente-candidato Daniel Noboa en el debate electoral obligatorio del pasado 23 de marzo.

Noboa afirmó que la compañía tenía vínculos con personas investigadas en el manejo irregular de la alimentación en las cárceles. En un comunicado de prensa, la compañía calificó de falsas las declaraciones y anunció acciones legales para defender su reputación.

Durante su intervención en el debate presidencial de segunda vuelta, Noboa manifestó que impediría “quitarle no solo el desayuno escolar, sino la alimentación en las cárceles a Lafattoria S.A.”, sugiriendo la existencia de irregularidades en la empresa.

Publicidad

Específicamente, el candidato mencionó la presunta vinculación de José Serrano, exministro del Interior durante el gobierno de Rafael Correa, y Ronny Aleaga, el exasambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), con la compañía, insinuando prácticas corruptas.

En su comunicado, la empresa rechazó categóricamente todas las acusaciones, calificándolas de “falsas e infundadas”. La compañía expresó su “más enérgico” rechazo a las declaraciones realizadas por el candidato Noboa y enfatiza que en más de una década de servicio jamás ha sido procesada por actos de corrupción o delitos, defendiendo su trayectoria empresarial.

Un punto central de su defensa es la composición accionaria de la empresa. Lafattoria señala que sus únicos accionistas son Richard Villagrán y su esposa, algo que pueden demostrar mediante los registros de la Superintendencia de Compañías. La empresa considera que las declaraciones de Noboa no solo son mentirosas, sino que además atentan contra la integridad de la compañía, sus directivos y trabajadores.

Publicidad

El comunicado recuerda que declaraciones similares en el pasado ya causaron graves perjuicios a la empresa. En ocasiones anteriores, estos señalamientos provocaron que Lafattoria tuviera que prescindir de más de 500 trabajadores, afectando directamente no solo a la compañía, sino también a las familias de sus empleados que perdieron su sustento diario.

Como respuesta legal, Lafattoria ha tomado la decisión de iniciar acciones judiciales contra Daniel Noboa. La empresa ha instruido a su equipo de abogados para que procedan inmediatamente con las acciones legales correspondientes con el objetivo de defender su honor y reputación empresarial. Además, exigen públicamente que el candidato se retracte de sus declaraciones y se comprometa a hablar con verdad y transparencia en el futuro.

Publicidad

El comunicado concluye reafirmando su compromiso con la verdad y la transparencia, dejando claro que no permitirán que se difundan información falsa o engañosa que pueda perjudicar su trayectoria empresarial. (I)