Leonidas Iza, excandidato presidencial y presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), aseguró este martes que ha sido notificado de una denuncia en su contra, presuntamente por su “instigación” en la defensa del campo Sacha.
“Hoy he sido notificado de un proceso legal en mi contra por “instigación” debido a la defensa del campo Sacha", escribió Iza en sus redes sociales.
Señaló que esta es una “‘buena noticia’, porque esto sigue demostrando cómo se usa la justicia para perseguir a quienes enfrentamos los abusos del poder, protegemos la economía del país y defendemos los derechos de los más pobres”.
Publicidad
Dos buenas noticias:
— Leonidas Iza Salazar (@LeonidasIzaEc) March 12, 2025
1. Los ecuatorianos hemos logrado una gran victoria al evitar que el #CampoSacha sea entregado en condiciones lesivas para nuestro país. Este triunfo ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, con dignidad, claridad y firmeza.
2. Hoy he sido notificado de… pic.twitter.com/61LLKpIfyW
“Lejos de ser un obstáculo, esta denuncia confirma que seguimos en el camino correcto, combatiendo la corrupción, la indolencia y la mediocridad. ¡Con más ánimo! Lo bueno sucede cuando el país se une", agregó el político.
En la imagen compartida por Iza, se observa una página con el logo de la Fiscalía General del Estado. El denunciante sería Darwin René Albuja Sandoval.
(I)