“¡Guayas merece la verdad! Desde que se anunció la transición no hemos sido contactados para llevar a cabo un proceso transparente y ordenado”, tuiteó este lunes, 27 de febrero, la prefecta electa, Marcela Aguiñaga, para expresar su preocupación por el inicio de la transición con la administración saliente.

Aguiñaga asegura, en su comunicado, que el cambio en la provincia es inminente y no puede esperar y reiteró que su equipo está listo para trabajar en conjunto con el equipo que designó la actual prefecta Susana González.

El equipo de la administración entrante lo lidera el viceprefecto electo, Carlos Serrano; las ingenieras Gabriela Bayas y Lupe Mosquera; los abogados Ligia Cobo y José Gálvez; el ingeniero Alfredo Leyton y Verónica Loayza.

Publicidad

Mientras González, el pasado 22 de febrero, designó al doctor Gutemberg Vera Páez como parte de su equipo de transición.

Vera Páez es un reconocido abogado que ha defendido al expresidente Rafael Correa. También defendió al exdueño del Banco del Progreso Fernando Aspiazu y al exmandatario León Febres-Cordero.

En tanto, semanas atrás cuando González reconoció su derrota se comprometió a llevar una “transición ejemplar”, que fue saludada por Aguiñaga, que prometió llevar también adelante una transición ordenada.

Publicidad

“He dispuesto a mi equipo de gobierno preparar todo para que, previo al traspaso administrativo en mayo, se lleve a cabo una transición ejemplar como merecen todos los guayasenses”, apuntó González en esa ocasión.

Aguiñaga le respondió también ese día a través de redes sociales: “los guayasenses no merecen menos de sus autoridades”. En la mañana, la exministra del Ambiente y exasambleísta ya había pedido de manera pública que se inicie el periodo de transición. “Necesitamos seriedad por parte de las autoridades”, dijo.

Publicidad

Contabilizadas el 100 % de las actas, Aguiñaga obtuvo el 34,27 % de los votos, mientras que González consiguió el 25,66 %, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE). (I)