La consejera Mishelle Calvache alertó que recibió un correo electrónico con una amenaza contra su integridad y la de su familia, con el fin de que se abstenga de votar en procesos de selección de autoridades que lleva a cabo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La amenaza llegó la tarde de este miércoles, 5 de junio. Calvache publicó el mensaje en sus cuentas de redes sociales. El texto tiene como remitente a una persona denominada Diego Chumana, quien escribió: “si usted se atreve a votar en las próximas horas va a tener consecuencias graves, si no ha entendido la magnitud de lo que está pasando y en juego, va a entender por la mala, es la última vez que queremos que se meta en nuestros asuntos... mejor renuncie, por su bien, es joven, no se siga arriesgando por nada, sabemos sus puntos débiles, su hija y su madre ande con cuidado y cuide a sus allegados...”, dice parte del correo.

La funcionaria informó que denunció el hecho ante las autoridades competentes. “Es increíble a lo que uno se expone”, comentó.

Publicidad

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana condenó la amenaza contra Calvache, quien es vicepresidenta del organismo de control. En un comunicado, la institución señaló que se observa un “claro objetivo de impedir” que la vocal ejerza sus responsabilidades dentro de los procesos de designación de autoridades.

El CPCCS conminó a las autoridades correspondientes a “salvaguardar y proteger la integridad de la vicepresidenta y de su entorno familiar, así como de todos los miembros del pleno”.

La amenaza llegó en momentos en que el Consejo está a punto de elegir a la máxima autoridad de la Defensoría Pública y alista los procesos de designación de los titulares de la Fiscalía General del Estado, Consejo de la Judicatura y del Consejo Nacional Electoral.

Publicidad

Respecto del proceso con la Defensoría Pública, el pleno del CPCCS rechazó este miércoles el pedido de recusación contra Mishelle Calvache. (I)