El aspirante a la Presidencia de la República Otto Sonnenholzner presentó la mañana de este sábado a su compañera de fórmula, Érika Paredes, con quien asistió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar sus precandidaturas a las elecciones presidenciales del 20 de agosto.

El binomio es impulsado por la alianza electoral Actuemos, conformada por los partidos Avanza (lista 8) y SUMA (lista 23). Fueron recibidos por la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y luego ingresaron a firmar los documentos correspondientes.

“Hemos aceptado este desafío, al que atendemos ante la situación del país. Estamos conscientes de que este equipo que hoy estamos presentando es el grupo de personas que hoy puede lograr que las cosas cambien, que puede hacer que las cosas buenas pasen. Estamos con la determinación, con la capacidad, pero sobre todo con la honestidad para poder hacer que las cosas mejores, que podamos vivir en paz”, dijo Sonnenholzner.

Publicidad

Sobre Érika Paredes, quien tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard, destacó que es de Cuenca, que posee una “gran formación profesional”, que cuenta con experiencia en administración pública y defensa del medioambiente. “Pero sobre todo con una capacidad de trabajo y honestidad, que son los perfiles que estamos presentando en nuestras listas a nivel nacional”, resumió el exvicepresidente y ahora candidato a la primera magistratura.

Al ser consultado sobre si la Izquierda Democrática (ID) se unirá a la alianza Actuemos, Sonnenholzner respondió que las puertas están abiertas para cualquier organización. “La ID está a tiempo todavía para concluir ciertos temas internos y poder sumarse a esta alianza”, indicó.

Hizo un llamado a la unidad. “A entender que no es momento para priorizar objetivos de partido, posiciones personales, deseos individuales. Es momento de unir esfuerzos en función del bienestar colectivo”, dijo. (I)