NOTICIAS

Publicidad

Paola Flores asumió la Secretaría de Derechos Humanos

La nueva funcionaria dijo que orientará su gestión a trabajar por los grupos excluidos y reducir las brechas sociales.

El presidente Guillermo Lasso designó Paola Flores Jaramillo como secretaria de Derechos Humanos. El evento de posesión se realizó el jueves 5 de mayo en Carondelet. Foto: cortesía Presidencia de la República. Foto: Bolivar Parra

Publicidad

La nueva titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Paola Flores Jaramillo, asumió el cargo la tarde del jueves 5 de mayo. En un evento desarrollado en el Palacio de Carondelet, el presidente Guillermo Lasso suscribió el Decreto Ejecutivo que oficializó la designación.

Flores se venía desempeñando como concejal de Cuenca por el movimiento político Igualdad, liderado por el actual ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

Durante el acto de posesión, la nueva secretaria de Estado manifestó que su compromiso será contribuir desde la acción, “para un pleno ejercicio de los Derechos Humanos, que no sea una utopía”.

Publicidad

Explicó que su trabajo se orientará hacia los grupos que tradicionalmente han sido excluidos, que buscará reducir las brechas sociales y transformar patrones culturales discriminatorios, a través de políticas públicas.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso expresó que la defensa y respeto de los derechos humanos es un eje fundamental de su gobierno. Añadió que se ha destinado un presupuesto de $ 24 millones para prevenir la violencia contra la mujer.

Además, el mandatario señaló que en su administración se creó una política pública de rehabilitación social con enfoque en derechos humanos. “Es urgente que los 36 centros de detención del país sean espacios de verdadera rehabilitación”, apuntó.

Publicidad

Paola Flores asumió la Secretaría tras la renuncia de Bernarda Ordóñez, quien decidió separarse del Ejecutivo el 27 de abril.

Ordóñez, en una carta dirigida al presidente Lasso, explicó que su salida estuvo “motivada por la nueva visión planteada por el Gobierno nacional la cual dista del objetivo inicial de construir un país de oportunidades y de encontrarnos por los derechos”. Cuestionó la represión policial durante las movilizaciones por el Día de la Mujer, el 8 de marzo, el manejo de la crisis penitenciaria “y el silencio ante los repudiables hechos de violencia, especialmente de niñas, niños y mujeres”, escribió la exfuncionaria. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad