“Nadie puede venir a tomarse por la fuerza la capital de todos los ecuatorianos. A los que eligen la violencia, los espera la ley. A los que actúan como delincuentes, se los tratará como delincuentes”, advirtió el presidente de la República, Daniel Noboa, este domingo.
Este domingo, 5 de octubre, se cumplen catorce días de manifestaciones como parte de un paro nacional al que convocó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
En esa línea, el presidente de la Conaie, Marlon Vargas, dijo en un recorrido por las comunidades de Chimborazo que si el Gobierno no escucha sus demandas, no descartan movilizarse hacia Quito.
Publicidad
Sin embargo, el presidente Noboa respondió a este mensaje, en un post en sus cuentas de redes sociales, advirtiendo que a quienes elijan la violencia, los espera la ley.
“Nosotros seguimos haciendo lo que nos corresponde: estaremos mañana en Pastaza, junto a quienes sí construyen el país, ayudando a los que más lo necesitan para que produzcan más y salgan adelante”.
Nadie puede venir a tomarse por la fuerza la capital de todos los ecuatorianos.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) October 5, 2025
A los que eligen la violencia, los espera la ley. A los que actúan como delincuentes, se los tratará como delincuentes.
Nosotros seguimos haciendo lo que nos corresponde: estaremos mañana en…
El jefe de Estado informó en su mensaje que en el feriado de cuatro días, a propósito de la Independencia de Guayaquil que se conmemora este 9 de octubre; y del feriado del 2 y 3 de noviembre, por el Día de los Difuntos, se reducirá el IVA al 8 %.
Publicidad
Adicionalmente, que el 14 de noviembre pagará el decimotercer sueldo a los funcionarios del sector público para que las familias tengan más dinero durante el Black Friday y el Cyber Monday.
“Mientras algunos quieren detener al Ecuador, nosotros lo impulsamos. Reduciremos el IVA al 8% durante los feriados del 9 de octubre y del 2 y 3 de noviembre, porque este país no se va a paralizar por unos cuantos que perdieron el negocio del contrabando y la minería ilegal. Para fomentar la economía local, el 14 de noviembre pagaremos el decimotercer sueldo a los funcionarios públicos, así las familias tendrán más dinero durante el Black Friday y el Cyber Monday. Invitamos a la empresa privada a sumarse a esta iniciativa”. (I)