NOTICIAS

Publicidad

QUITO (30-05-2023).- Glenda Gamboa, vocera de la Plataforma por la Democracia, junto a representantes de organizaciones sociales durante una rueda de prensa en el Hotel Hilton Colón en Quito, sobre el apoyo a Otto Zonnenholzner como candidato a la Presidencia de la República. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

Una denominada Plataforma por la Democracia se conformó para apoyar una posible precandidatura a la Presidencia de la República de Otto Sonnenholzner, que la impulsan, por el momento, los partidos Avanza y Sociedad Unida Más Acción (SUMA).

En un hotel de Quito, este 30 de mayo de 2023, un grupo de representantes de gremios anunció su apoyo al exvicepresidente de la República Otto Sonnenholzner para una posible carrera presidencial en los comicios generales anticipados que prepara el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 20 de agosto.

“Hemos vivido gobiernos de desprestigio. No creemos en políticos que hacen ofrecimientos y no cumplen. Creemos que Otto Sonnenholzner nos sacará de la ruina que vive el país. Lo apoyamos y agotamos esfuerzos para que él sea el presidente de la República”, manifestó Alejandro Sánchez, uno de los voceros.

Publicidad

El colectivo está integrado por el Frente Cívico del Distrito Metropolitano de Quito, la Fundación contra la Violencia, Mujer Poder y otros gremios de transportistas, en cuyo comunicado público resaltaron la necesidad de “desterrar la vieja práctica política de las confrontaciones, del interés partidista, grupal, personal”. “Y, por ello, planteamos un régimen que impulse la conciliación nacional a través del diálogo y consensos”, precisaron.

Después de un análisis de esta plataforma sobre el listado de precandidatos presidenciales, consideraron que Ecuador requiere de “una persona con experiencia y preparación, y esa es el economista Otto Sonnenholzner Sper”.

Sonnenholzner fue vicepresidente de la República en el gobierno de Lenín Moreno. Y en la actual coyuntura, con un proceso electoral en ciernes, fue invitado por los partidos Avanza y SUMA a ser su candidato presidencial, aunque todavía analiza si aceptará la propuesta. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad