NOTICIAS

Publicidad

Por pedido de Fiscalía se difieren los tres testimonios anticipados en el caso Las Torres

Por delincuencia organizada la Fiscalía investiga a quince personas, entre ellas, al excontralor Pablo Celi y al exgerente de Petroecuador Pablo Flores.

El expediente de la Fiscalía General del Estado. dentro del caso las Torres, cuenta con más de 500 cuerpos. Foto: El Universo

Publicidad

Por segunda ocasión se difiere la audiencia en la que se debían escuchar los testimonios anticipados de tres personas dentro del caso que investiga el delito de delincuencia organizada y es conocido como el caso Las Torres. La diligencia fue convocada para las 09:00 de mañana miércoles en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), pero a última hora fue diferida.

Caso Las Torres: Testimonio anticipado de Raúl De la Torre señaló montos pedidos por procesados por delincuencia organizada

El diferimiento de la audiencia para los testimonios anticipados ordenado por el juez penal de la Corte Nacional Felipe Córdova llegó a pedido del fiscal general subrogante, Wilson Toainga, quien explicó que lo solicitaba debido a que la fiscal general, Diana Salazar, fiscal titular del caso, se encontraba imposibilitada de comparecer a dicha diligencia.

Al haberlo justificado en legal y debida forma, Córdova aceptó el pedido. Aún no existe una fecha para que se reinstale esta diligencia.

Publicidad

Los tres testimonios faltantes de una lista de seis solicitados por la Fiscalía son el del exsubcontralor subrogante y actual funcionario de la Contraloría General, Luis Miño, y los exdirectivos de la empresa Nolimit C. A. Sebastián Robles y Patricio Saa.

Estos testimonios debieron ser escuchados en primera instancia el 11 de octubre pasado, en la continuación de la audiencia que arrancó el viernes 6 de agosto con los testimonios anticipados desde Estados Unidos del exasesor de Petroecuador y familiar del excontralor Pablo Celi, Raúl De la Torre, y el accionista de la empresa Nolimit José Luis De la Paz; mientras que en Ecuador rindió testimonio el accionista de Nolimit José Crespo.

El primer diferimiento se dio porque las partes solicitaron que la audiencia no se dé hasta que vuelva a tener la competencia del caso el juez Felipe Córdova. El remplazo en ese momento de Córdova iba a ser el juez Pablo Loayza.

Publicidad

Raúl De la Torre habla de coimas y porcentajes en testimonio de caso Las Torres e involucra al excontralor Pablo Celi y al exgerente Pablo Flores

Por otra parte, una vez que los 120 días de instrucción fiscal se completaron, la fiscal Diana Salazar solicitó al juez Córdova que defina una fecha para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. Respecto al pedido, la respuesta del magistrado ha sido que con la debida oportunidad y diligencia se convocará a la audiencia conforme al calendario y agendamiento que lleva la secretaría de la Sala. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad