La Unión Nacional de Educadores (UNE) denunció la detención de dos de sus dirigentes, en medio de una protesta en rechazo al incremento de los precios de las gasolinas extra y ecopaís.

La mañana de este jueves, 18 de julio de 2024, dirigentes de la UNE en conjunto con el Frente Popular y delegaciones barriales, protagonizaron una manifestación en la avenida 10 de Agosto, en el norte de Quito. Cerraron la vía y quemaron llantas para rechazar la política económica del gobierno de Daniel Noboa Azín, al incrementar el precio de las gasolinas extra y ecopaís en 0,26 centavos.

El presidente de la UNE, Andrés Quishpe, informó que se trataría de Carlos Castellano, presidente del Frente Popular de la sede de Pichincha, y Noemí Tipasi, dirigente de la Fedecomip, que habían sido detenidos por efectivos de la Policía Nacional.

Publicidad

«Exigimos su libertad y responsabilizamos al Gobierno de su integridad y su vida», expresó Quishpe.

El lunes último, en Guayaquil se produjo una manifestación similar por militantes del Frente Popular, en dos vías de la ciudad en las que quemaron llantas.

De forma paralela a estas acciones, la UNE, el Frente Popular y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) preparan una medida nacional en contra del régimen y su plan económico. (I)