NOTICIAS

Publicidad

Sade Fritschi Naranjo será la ministra de Ambiente en el gobierno de Daniel Noboa Azín. Hasta ahora, la más joven del gabinete

Es la directora provincial de la Alianza Democrática Nacional en Galápagos.

Fotografía de Sade Fritschi Naranjo el día de su ceremonia de graduación como licenciada en Gestión Internacional de Hospitalidad y Turismo de la Universidad Oxford Brookes, en Inglaterra. Foto: Tomado de Instagram (saderashel)

Publicidad

Oriunda de las islas Galápagos e integrante profesional de la Asociación Británica para la Gestión de Proyectos, Sade Fritschi Naranjo, de 26 años, fue designada como ministra de Ambiente para el Gobierno del electo presidente Daniel Noboa Azín, según informó este miércoles, 8 de noviembre, su equipo de trabajo.

Fritschi, la actual directora provincial de la Alianza Democrática Nacional (ADN) en Galápagos, es máster en Ciencias en Gestión de Proyectos con distinción de la Universidad de Southampton de Inglaterra.

Daniel Noboa afirma que no subirá impuestos con la reforma tributaria que impulsará

Un comunicado indica que la galapaguense fue la mejor graduada de su promoción y forma parte del cuadro de honor del decano. Además, fue ganadora del mejor desempeño académico de la Escuela de Negocios de la Universidad de Southampton y recibió el reconocimiento por logro excepcional y mérito por tesis sobresaliente.

Publicidad

Obtuvo también en Inglaterra su licenciatura en Ciencias en Gestión Internacional de Turismo de la Universidad Oxford Brookes, donde se graduó con honores y forma parte del programa de mentores del Departamento de Negocios de la universidad donde su área es la gestión medioambiental de las empresas turísticas.

Reforma tributaria de Daniel Noboa no será suficiente si no hay más inversión pública y privada, opinan expertos

Con el nombramiento de Fritschi, ya suman seis los ministros anunciados por Noboa, que señaló que su gabinete tendrá paridad de género. El futuro mandatario todavía no se ha referido públicamente a la designación.

También han sido confirmados como ministros Gabriela Sommerfeld en Relaciones Exteriores, Sonsoles García en Industrias, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Roberto Luque en Transporte y Obras Públicas, Franklin Palacios en Agricultura y Ganadería, y Andrés Guschmer en Deporte.

Publicidad

Fritschi posee competencias en visión estratégica, habilidades aprendidas cuando ejerció como asesora financiera en la Asociación de Latinos en Oxford, mánager de hoteles de alta gama en Inglaterra como The Rubens at the Palace en Londres y el Castillo Malmaison en Oxford.

Asimismo, fue gerente de Marketing y Ventas de compañías de turismo en Galápagos; y ha representado a la empresa privada y pública en varias ferias internacionales, entre ellas la Feria de Turismo ITB en Berlín, Alemania; IFE, exposición comercial de alimentos y bebidas del Reino Unido y Anuga, celebrada en Colonia, Alemania.

Publicidad

Ha trabajado como directora de proyectos en la creación de marcas ecológicas para destinos turísticos, eventos que fomentan la sostenibilidad y programas de gestión ambiental para diferentes municipalidades en el Ecuador.

En Galápagos, con su padrastro, Sade Fritschi, contribuyó a establecer el primer sistema de reciclaje para la isla Isabela.

En la actualidad es miembro activo de la Fundación Humanitaria Las Flores de Galápagos, que lucha en contra de la violencia de género y patrocina gratuitamente la defensa legal de niños, niñas y adolescentes, como también empodera a los grupos prioritarios sobre los derechos humanos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad