El sismo de 4,2 grados registrado en Quito, este lunes 1 de julio de 2024, afectó a tres vitrales de las barras altas del salón plenario Nela Martínez, y para precautelar la integridad de los legisladores el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, dispuso que las sesiones plenarias se realizarán hasta que los vitrales sean reemplazados.

La madrugada de este lunes se registró un fuerte sismo de 4,2 que sacudió la ciudad capital y otras nueve localidades, también hubo réplicas de magnitudes menores. El epicentro se localizó a 1,7 kilómetros de Puembo, provincia de Pichincha.

¿Qué originó el sismo de magnitud 4,2, que se sintió fuerte en Quito?

El titular de la legislatura envió una comunicación a los asambleístas notificando de los daños que ocasionó el sismo en el edificio de la Asamblea Nacional y señaló que los vitrales de las barras altas del pleno del Parlamento fueron afectados, y “con el fin de precautelar la integridad de las y los asambleístas, se cumple con informar que la convocatoria a la sesión No. 939 y sesión No. 940 del pleno de la Asamblea Nacional, debidamente convocadas para el día martes 02 de julio de 2024 a las 10h00 y 12h00, respectivamente, se desarrollarán en modalidad virtual, en la misma fecha y hora convocadas”.

Publicidad

Kronfle, antes de instalar la sesión virtual plenaria 938 de este lunes, informó que los tres vidrios afectados serán reemplazados en los próximos tres o cuatro días, por lo tanto, esta semana, las sesiones serán virtuales.

La secretaría de la Asamblea informó que la modalidad virtual en las sesiones del pleno de la Asamblea Nacional se mantendrá hasta que los vitrales sean reemplazados y se cuente con la seguridad necesaria para el normal desarrollo de las sesiones en el salón Nela Martínez.

En cambio, las sesiones de las comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales se mantendrán en modalidad presencial. (I)