El presidente de la Republica, Guillermo Lasso, ha aprovechado su estadía en Glaslow, Escocia, a donde llegó el domingo pasado para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, para reunirse con líderes mundiales, no solo con la intención de posicionar su política internacional de ‘Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador’, con relación a estrategias y acciones que permitan la conservación de zonas marinas y la protección del ambiente, sino también para atraer posibles inversiones al país.

De esta manera, el lunes compartió con los principales líderes mundiales y autoridades de Qatar, Argentina, España, Panamá y Lituania, así como con la canciller alemana Angela Merkel. Posteriormente, se reunió con el reconocido empresario y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

En su cuenta de Twitter, el presidente Lasso escribió: “Nos alegra mucho que Ecuador sea visto como un atractivo destino de inversiones, que se traducen en reactivación y más empleo para los ecuatorianos”.

Publicidad

En materia de ambiente, Lasso mantuvo un saludo protocolar con lord Zac Goldsmith, ministro del Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido; y con Fiona Clouder, embajadora para América Latina y el Caribe de la COP26, con quienes se dialogó acerca del trabajo de Ecuador en materia de transición ecológica a través de la cooperación internacional.

Mientras que durante el encuentro con Sir David Attenborough, defensor de la naturaleza, eminencia mundial en conservación ambiental y promotor de la protección del archipiélago, se reafirmó el compromiso de Ecuador de proteger a las Islas Galápagos.

En tanto, para este martes desde las 04:00 -hora de Ecuador- el presidente Lasso tiene previsto exponer en la cumbre las iniciativas que emprende Ecuador en materia de protección ambiental y lucha contra el cambio climático,

Publicidad

Tras su intervención, Lasso, quien ya realizó anuncios importantes en materia ambiental el lunes, cuando proclamó la ampliación de 60.000 kilómetros cuadrados más de la reserva marina de las islas Galápagos, participará en el evento Bosques y uso de la Tierra (Forest and Land Use Event – FLU) convocado por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson y en Build Back Better World - B3W (Iniciativa Construyendo un Mundo Mejor), con la presencia de Jhonson, el presidente estadounidense, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

COP26: Guillermo Lasso ofrece nueva reserva marina en Galápagos a cambio de canje de deuda

Luego, el primer mandatario participará en la suscripción de la Declaración para la conservación y manejo de los ecosistemas comprendidos en el corredor marino del Pacífico este Tropical – Migravías Coco-Galápagos-Malepelo-Coiba y posteriormente asistirá al evento de presentación del ‘Compromiso Mundial sobre el Metano’. Más tarde, mantendrá reuniones con potenciales inversionistas y directivos de Canning House, centro de pensamiento para América Latina y actor estratégico para fomentar el relacionamiento entre el Reino Unido y Latinoamérica.